Sedes definidas para los Mundiales de base femeninos y masculinos en 2021

by Sergio Lopez
1k views

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) anunció este martes las sedes para los cuatro Mundiales de categorías de base que están programados para 2021: México (Sub 18 femenino), Irán (Sub 19 masculino), Holanda-Bélgica (Sub 20 femenino) e Italia-Bulgaria (Sub 21 masculino).

De las cuatro, México es la que surge como la más habitual. De 2007 en adelante, allí se jugaron nada menos que siete de base, incluyendo las últimas dos ediciones del Sub 20 femenino. Sin embargo, el más recordado de ellos para la Argentina es el Mundial Sub 21 masculino de 2015, que terminó con medalla de plata para la celeste y blanca tras una tremenda final de cinco sets ante Rusia.

La otra sede única, Irán, tiene dos experiencias previas, ambas en masculino y de bastante tiempo atrás: la capital Teherán recibió a esta misma categoría Sub 19 (por entonces denominado Mundial «de menores») en 1999 y más tarde, en 2003, a los Sub 21.

La aparición de países compartiendo la organización es una novedad en categorías de base. El tándem Italia-Bulgaria es el mismo que abrió el camino para esta modalidad en el Mundial Mayor Masculino en 2018, mientras que Holanda-Bélgica es una dupla nueva, que hará de previa para el Mundial Mayor Femenino 2022 en Holanda y Polonia.

La FIVB explicó que las sedes surgieron de un proceso de postulación y de la evaluación de todas las propuestas presentadas. El siguiente paso será la definición de las ciudades anfitrionas por parte de cada comité organizador.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas