Segunda caída en tie break para la Selección Argentina en el Mundial

by Eugenia Candal
436 views

En su segunda presentación en el Campeonato del Mundo, Argentina cayó frente a Países Bajos por 3 a 2, con parciales de 30-28, 25-20, 21-25, 25-27 y 9-15. Nimir Abdel-Aziz, figura con 33 puntos. La Selección cerrará la fase de grupos este miércoles, a las 6AM, contra Egipto.

El comienzo del partido fue parejo y ninguno de los dos pudo sacarse ventajas hasta el 12-10 de los europeos de la mano de Nimir. Más tarde, la Selección encontró respuestas en Lima y Conte y con bloqueos de Zerba pasó a ganarlo 17-15. De ahí en adelante el desarrollo fue punto a punto, Vicentin sumó en el cierre y un ace de Lima destrabó el set 30-28.

En el segundo capítulo, la Selección encontró buen volumen de juego para el 12-9 y aunque Países Bajos descontó, Argentina continuó con Conte, Lima y Vicentin en buen nivel, sumado al trabajo de Danani en recepción, para retomar la diferencia 20-17. En el cierre, los dirigidos por Méndez mantuvieron ese destacado nivel y ante un rival irregular resolvieron este parcial 25-20.

En el tercer parcial, Países Bajos mejoró su juego a partir de la presión desde el saque y con Nimir como principal carta en ataque para el 14-11 y 19-14. El conjunto europeo mantuvo el giro y logró el descuento por 25-21 después de otro error de saque argentino.

En el cuarto set, el inicio fue similar al anterior con Países Bajos lastimando con su servicio y encontrando respuestas en Nimir para el 13-10. Con un ace de Tuinstra, mantuvo la diferencia a 18-15 cuando parecía que levantaba la Selección En el desenlace, un buen saque de Palonsky y posterior bloqueo de Vicentin ilusionaron a la Selección con el 24 iguales. Sin embargo, Nimir, de contraataque, llevó el partido al tie break por 27-25.

En el quinto, el arranque fue punto a punto hasta que un buen pasaje en saque de Ter Horst y bien en bloqueo y contra permitió que Países Bajos logre un parcial de 6-0 para pasar al frente 12-6. Finalmente, por 15-9, los europeos festejaron el triunfo y clasificación a la próxima ronda.

Argentina: Luciano De Cecco (3), Bruno Lima (17), Nicolás Zerba (11), Agustín Loser (10), Facundo Conte (18), Luciano Vicentin (17). Líbero: Santiago Danani. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Matías Sánchez (-), Jan Martínez (-), Pablo Kukartsev (3), Luciano Palonsky (-), Martín Ramos (-)

Países Bajos: Wessel Keemink (5), Nimir Abdel-Aziz (33), Michael Parkinson (12), Fabian Plak (8), Gijs Jorna (3), Bennie Junior Tuinstra (15). Líbero: Robbert Andringa. DT: Roberto Piazza. Ingresaron: Freek de Weijer (-), Wouter Ter Maat (1), Thigs Ter Horst (11), Maartem Van Garderen (-).

Fuente FeVA

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas