Segunda fecha de LVA a la vista, con debut para tres equipos y River-Libertad por la punta

by Sergio Lopez
652 views

Si bien el torneo recién comienza, es un hecho que, al cierre de la segunda fecha de la Liga de Voleibol Argentina, habrá un único puntero que sale de lo habitual: River y Libertad jugarán en Villa Lynch con la posibilidad de quedar en lo más alto de la tabla en soledad. Otro destaque de este sábado es el duelo de Bolívar y Ciudad en el inicio de su calendario, mientras que Obras también debuta, frente a Gigantes, y UNTREF y Puerto quieren levantar cabeza.

La jornada del jueves arrojó tres ganadores, todos con tres puntos como saldo, pero UPCN no volverá a la cancha el fin de semana, por lo que el cruce de los otros dos, River y Libertad, elevará al ganador por encima de todos los demás. El partido será en la casa de UNTREF en el turno inicial de una nueva doble fecha, a partir de las 18.

A continuación, el panorama inverso en Villa Lynch: los dos derrotados de la primera fecha, UNTREF y Puerto, se cruzarán a las 20.30 para nivelar la balanza del weekend y no terminarlo con las manos vacías. Casi con exactitud hace un año (fue a mediados de noviembre de 2017), el equipo universitario atravesó una situación parecida: en el fin de semana inaugural del Microestadio, arrancó perdiendo con Libertad y luego venció al verdinegro para recuperarse.

Luego será turno de abrir el certamen para Bolívar y Ciudad, a las 21.30 en el República de Venezuela. Se trata de la repetición de una de las semifinales de la Liga pasada, aunque en este caso la cosa se percibe bien diferente, por la renovación en las filas de Muni y la apuesta por los pibes del club. De hecho, dos piezas claves del Ciudad pasado, como Jan Martínez y Agustín Loser, ahora tendrán puesta la camiseta de las Águilas. Los dos, sin embargo, llegan de manera parecida: con derrotas al hilo en el viaje de Copa Libertadores a Brasil.

Finalmente, a las 22, Obras recibirá la visita de Gigantes del Sur en el Ambrosini sanjuanino, en lugar del tradicional Aldo Cantoni. El local afrontará su primer compromiso oficial de la temporada, sin acción en los tres torneos que ya se disputaron o iniciaron (Supercopa, Copa ACLAV Argentina y Libertadores), en tanto que Gigantes arriba tras un 0-3 con UPCN en el que tuvo muy buenos momentos en los dos primeros sets, pero no pudo reflejarlos en el score final.

LVA 18/19 – Fase Regular

Weekend 1
3/11 18.00 River – Libertad
3/11 20.30 UNTREF – PSM
3/11 21.30 Bolívar – Ciudad
3/11 22.00 Obras – Gigantes

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas