Semifinales en puerta en la Copa Chulo Olmo Femenina: Fecha y hora de los cruces

by Sergio Lopez
834 views

El próximo martes, quedarán definidos los primeros finalistas del año en la División de Honor Femenina. La Copa Chulo Olmo, el torneo que inicia el calendario, desarrollará sus semifinales en simultáneo, con UNLaM frente a Vélez y MUPOL ante Lomas de Zamora, en ambos casos desde las 20.30 y con pase al duelo decisivo para los ganadores.

En La Matanza, por un lado, jugarán dos equipos con chapa de candidatos. UNLaM adquirió ese mote por ser el único invicto del certamen, y además dueño de un andar destacado: luego de un 3-2 inicial ante Sholem, en el que había arrancado 2-0 abajo, corrigió y metió tres 3-0 al hilo, el último sobre Lomas de Zamora en la definición del primer puesto de la Zona B. Enfrente estará Vélez, habitual protagonista metropolitano que, aun con un traspié en el camino, es el único que pudo vencer a MUPOL, el puntero de la Zona A.

Precisamente, MUPOL será el local, en su gimnasio de la calle Beauchef, del otro cruce por un lugar en la final. Las Gacelas lograron, como UNLaM, una curva ascendente en el torneo, puesto que encadenaron dos triunfos después del traspié inicial contra el Fortín, que fue un 3-2 que no pudieron cerrar a pesar de haberlo dominado. Su adversario, Lomas de Zamora, tuvo altibajos en la fase de grupos, al punto que sólo ganó por 3-0 una vez y fue en su debut, sobre Ferro.

Incluso antes de conocer a los finalistas, ya es un hecho que la Copa Chulo Olmo tendrá nuevo campeón, por la eliminación de Ciudad, el defensor de la corona que quedó tercero en la Zona B. Muni fue el campeón de las últimas dos ediciones, en 2017 frente a Náutico Hacoaj y en 2018 sobre Argentino de Castelar, pero ahora deberá dejarle el trono a su sucesor.

Foto: Prensa MUPOL

Copa Chulo Olmo 2019 – Semifinales

23/4 20.30 MUPOL – Lomas de Zamora
23/4 20.30 UNLaM – Vélez

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas