Señal de largada para la LVA: Comienza la Liga con tres partidos

by Sergio Lopez
727 views

Este jueves, será tiempo de largar la edición número 23 de la Liga A1 desde que se juega en forma ininterrumpida, de 1996 en adelante. Esta temporada 2018/2019 de la LVA (el nuevo nombre del torneo; Liga de Voleibol Argentina) comenzará con tres partidos en dos escenarios: habrá doble fecha en Villa Lynch con River-Puerto y UNTREF-Libertad, más el debut del campeón defensor UPCN, de local ante Gigantes.

Como en la Copa ACLAV Argentina, el arranque recalará en el nuevo estadio de la UNTREF, a metros del límite entre el Gran Buenos Aires y la Capital Federal. Allí, a las 18, los primeros en saltar al campo serán River y PSM. El Millonario viene de pasar de ronda en la Copa con un doble triunfo ante Monteros, mientras que Puerto retorna al ruedo tras la Supercopa Master en San Jerónimo Norte, en donde perdió en semis con el local y en el tercer puesto con Ciudad.

A continuación, a las 20.30, una curiosidad de los calendarios: un nuevo enfrentamiento entre UNTREF y Libertad. Se trata del quinto partido entre ambos en esta temporada 2018/2019 y lo sorprendente es que aun con varias razones diferentes siempre terminaron emparejados: primero fueron los únicos dos inscriptos en la Liguilla previa a la Copa Libertadores, luego primó lo deportivo en la Supercopa ya que pasaron ambos a la final, y después el sembrado basado en la Liga pasada los puso frente a frente en la serie de Copa ACLAV Argentina, ida y vuelta. UNTREF va por el desquite, puesto que Libertad ganó los cuatro partidos hasta ahora.

Finalmente, a las 21 y por TyC Sports, se viene el primer juego oficial de la temporada para UPCN y para Gigantes. El defensor de la corona local todavía no debutó en la Libertadores y optó por no participar de la Supercopa, por lo que hasta ahora se movió solamente con amistosos ante el Caramuru de Brasil y ante Bolívar, mientras que Gigantes no tuvo compromisos en las competencias previas a este debut.

LVA 18/19 – Fase Regular

Weekend 1
1/11 18.00 River – PSM
1/11 20.30 UNTREF – Libertad
1/11 21.00 UPCN – Gigantes (TyC Sports)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas