Sin descanso, UPCN y Bolívar ponen la mira en Brasil para el Sudamericano de Clubes

by Sergio Lopez
3k views

banner UPCN

Al día siguiente de jugar su último partido por la Fase Regular de la Liga Argentina A1, tanto UPCN San Juan Vóley como Personal Bolívar continuaron de gira, ahora con carácter internacional. Ambos emprendieron viaje a Brasil para participar, desde este martes, en el Sudamericano de Clubes en Montes Claros, clasificatorio al Mundial de Clubes 2017, que será a fin de año en Polonia.

Según informó UPCN en sus redes sociales, el arribo del hexacampeón argentino y dos veces campeón sudamericano (en 2013 en Brasil y en 2015 en San Juan) se daría alrededor de la medianoche, tras un largo día con tres vuelos: de Buenos Aires a San Pablo, de ahí a Belo Horizonte y finalmente un tercer tramo a Montes Claros, la sede de la competencia.

Mientras que será la octava participación de UPCN en el Sudamericano, todas en forma consecutiva, Bolívar irá por su tercera presencia a nivel continental. La particularidad para las Águilas es que siempre coincidieron con UPCN: en 2010, Bolívar fue campeón y el Gremio tercero, mientras que en 2016 el bronce fue para UPCN y Bolívar se ubicó cuarto.

La novedad relacionada al torneo es que finalmente no participará Montjoly, el equipo de Guayana Francesa. Eso no supone una alteración para la Zona B que integran UPCN y Bolívar, en la que ambos se medirán con San Martín de Bolivia y Unilever de Perú. En cambio, la Zona A finalmente será un triangular entre el candidato Sada Cruzeiro, el tres veces campeón del mundo dirigido por Marcelo Méndez, el local Montes Claros y el Bohemios de Uruguay.

La fase de clasificación se desarrollará de martes a jueves con tres partidos por día. Los dos mejores de cada zona jugarán las semifinales el viernes, cruzados de acuerdo a la primera ronda, para dar paso el sábado a las finales por medallas y la definición del clasificado al Mundial de Clubes.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas