Snow Volley: Medalla de bronce para Argentina en la etapa inaugural del World Tour

by Sergio Lopez
839 views

Argentina imprimió este domingo su presencia en los libros del snow volley, la nueva especialidad que impulsa la FIVB, al alcanzar el podio de la etapa inicial del primer World Tour de la historia a través de Virginia Zonta, Julieta Puntín, Cecilia Peralta y Eugenia Túliz, las dueñas del bronce en la rama femenina del Abierto de Wagrain-Kleinarl, en Austria.

Inclusive, la final estuvo muy cerca para el equipo nacional, que había empezado bien el partido por el pase ante Rusia. Sin embargo, las europeas se recuperaron y finalmente el triunfo, en el tie-break, fue para Olga Motrich, Anna Romashova, Olga Filina y Polina Lapteva, con números de 13-15, 15-9 y 15-6.

De esta manera, las chicas argentinas, las únicas representantes albicelestes en la nieve austriaca, quedaron emparejadas en el partido por el tercer puesto con la otra escuadra que las había derrotado: República Checa 2, con Anna Dostalova, Diana Zolnercikova y Martina Jakubsova. El antecedente era el debut de ambos en el torneo, duelo que fue 2-0 para las checas.

La presentación final fue una batalla pareja, en la que Argentina mostró otra cara respecto de aquel juego en fase de grupos, con el temple necesario para cerrar los sets dentro de la paridad. Así, por un doble 15-13, la medalla de bronce quedó en los cuellos de Zonta, Peralta, Túliz y Puntín.

El triunfo se agiganta al considerar que Argentina, en sus 19 presencias en los Juegos Olímpicos de Invierno, nunca pudo cosechar una medalla, por lo que el vóley resulta entonces el primer deporte en aportar una alegría de estas en la nieve. En relación al logro, Zonta dialogó con el sitio web oficial FIVB y declaró: “Estamos muy, muy felices porque es la primera vez que participamos en un torneo de snow volley y estar en el podio es increíble.”

La olímpica con beach volley en Londres 2012 agregó: “Primero dijimos que trataríamos de ganar al menos un partido en la zona, pero ahí seguimos ganando y llegar al podio se convirtió en nuestra meta. Nos dimos cuenta de que era posible. Ahora podemos decir que Argentina puede ser un país de deporte de invierno y estamos a la espera de recibir a los equipos europeos en la etapa en Bariloche.”

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas