¡Son de oro! Los chicos y las chicas de beach volley se consagraron campeones en Santiago 2017

by Rocio Garcia
11k views

El beach volley argentino se subió al escalón más alto del podio en los Juegos Sudamericanos de la Juventud de Santiago 2017. Las duplas nacionales masculina y femenina de la especialidad derrotaron a sus pares de Brasil en sendas finales y se colgaron la medalla de oro.

Los primeros argentinos en salir a escena este sábado fueron Bautista Amieva y Mauro Zelayeta, quienes a la mañana lograron una sólida victoria en semifinales ante la dupla paraguaya de Gonzalo Melgarejo y Jorge Riveros, con parciales de 21-13 y 21-9, y consiguieron un boleto para la final.

Caída la tarde chilena, con la seguridad de que ya tenían asegurada una medalla, los chicos argentinos saltaron a la cancha para enfrentar a la pareja brasileña de Gabriel De Abreu Lima y Gabriel Zuliani. Si bien la dupla nacional comenzó poniéndose en ventaja tras sellar un 21-13 en el primer capítulo, los cariocas igualaron la historia con un 19-21. En el tie break, Amieva y Zelayeta aprovecharon las oportunidades que se les presentaron y se abrazaron a la victoria en 15-7.

Apenas un rato antes, las sonrisas se habían dibujado bien grandes en los rostros de Delfina Villar y Amparo Churín, quienes también se dieron el gusto celebrar en la definición del torneo ante una dupla brasileña. Previamente, las chicas argentinas habían logrado vencer en semifinales por amplios parciales de 21-17 y 21-15 a las bolivianas Nicole Nogfales y Maria Fernanda Canedo.

Cuando llegó la hora de la verdad, la dupla nacional confirmó el muy buen torneo que hizo a lo largo de toda la competencia y se impuso ante el equipo brasileño compuesto por Maria Luiza Sena De Paula y Thamela Coradello Galil, con los mismo parciales que en las semifinales.

Fue una jornada para el recuerdo la que vivieron las dos parejas de beach volley nacional, que terminaron en el primer escalón del podio, con sendas medallas doradas colgadas en el cuello, y mirando flamear la bandera Argentina en lo más alto.

Foto: Photosport / Santiago 2017

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas