Sonder e IMC Río Tercero, campeones de la Liga Federal en Santiago del Estero

by Eugenia Candal
577 views

Este miércoles se vivió una jornada a pura emoción en el Nodo Tecnológico de Santiago del Estero con la definición de la Liga Federal 2023. Sonder se lo dio vuelta a Vélez y es el campeón femenino, mientras que IMC Córdoba Voley se consagró frente a Villa Dora. Bell y Vélez completaron los podios, respectivamente.

Durante toda la jornada se jugaron las definiciones de puestos y el play off del 9-16 masculino fue para ICA luego de ganarle a Ausonia en tie break, mientras que en el femenino Ateneo de Catamarca se quedó con un partido parejo ante DARD para alcanzar el mismo puesto.

En tanto, el tercer puesto masculino fue un partidazo. Ateneo y Vélez no se sacaron ventajas y llevaron la definición a un tie break que finalizó 24-22 para los de Liniers. En la rama femenina, Bell se mostró muy sólido contra Municipalidad y se subió al podio.

La final femenina, otro gran partido. Vélez empezó en gran nivel y se adelantó 2-0, pero Sonder insinuó una mejoría en el tercero que fue consolidando para descontar. También destrabó un set por momentos parejo en el cuarto y, finalmente, ganó 15-11 el tie break para ser el nuevo campeón. Virgnia Beguiristain, distinguida como la MVP.

En el masculino, IMC se mostró más contundente y regular en los momentos claves contra Villa Dora y redondeó un gran 3-0 para consagrarse campeones invictos. Javier Filard, elegido el mejor jugador.

En tanto, durante la final femenina, el Gobernador Gerardo Zamora le entregó un presente al propio Filardi como reconocimiento, mientras que Zamora recibió una camiseta de la Selección Argentina de Voley en manos del Presidente Juan Sardo.

Posiciones finales

Masculino
1 IMC Córdoba Voley
2 Villa Dora
3 Vélez
4 Ateneo Catamarca
5 Lomas
6 Madrynense
7 Quimsa
8 Lafinur
9 ICA San Luis
10 Ausonia
11 M. Marcos Paz
12 Liniers
13 Mitre
14 Echagüe
15 Racing Castex
16 Belgrano
17 Banco Hispano
18 Olímpico
19 Codeba
20 Selección Argentina

Femenino
1 Sonder
2 Vélez
3 Club Bell
4 Municipalidad de Córdoba
5 Instituto
6 San Jorge
7 Universitario
8 SM Porres
9 Ateneo de Catamarca
10 Club DARD
11 San Isidro Cba
12 Fundarte
13 Brujas
14 Bahiense
15 Ateneo Sgo
16 San Martín Mza
17 Salta Voley
18 Banco Hispano
19 Echagüe
20 Liniers
21 Selección Argentina
22 La Armonía

Fuente FeVA

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas