Sudamericano de Clubes: Policial cayó en tie break ante Renata; Sada Cruzeiro, campeón

by Eugenia Candal
753 views

Con el Coliseo de Contagem lleno, los hinchas del Sada Cruzeiro hicieron una fiesta increíble en las gradas y pudieron dejar escapar el grito de ¡Octacampeão! En la tarde de este domingo, 03/06, en decisión del Sudamericano de Clubes, el equipo anfitrión hizo una final inédita con el Fiat Gerdau Minas y venció al rival por 3-0, con 25/18, 25/17 y 2518 , para conquistar el octavo título de la competencia y el sexto consecutivo, ampliando la hegemonía en el continente. Los logros llegaron en 2012, 2014, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y ahora nuevamente en 2022.

Y con el oro, el equipo que dirige Filipe Ferraz también gana la plaza para el Mundial de Clubes de este año.

Sin el Sudamericano de 2021, aplazado por la pandemia, los hinchas del Cruzeiro disfrutaron de la fiesta en casa. Sada Cruzeiro fue sede del torneo, que reunió a nueve participantes desde el miércoles 03/02. El bronce fue para Vôlei Renata de São Paulo, que venció 3-2 al argentino Policial Voley.

La victoria de este domingo supuso además el 43º título del Raposa desde 2010, con un total de 52 finales en 59 campeonatos disputados.

Frente a los adversários del mismo estado brasileño – Fiat Gerdau Minas, en la primera final de Minas Gerais en la historia del Campeonato Sudamericano, los cruzeirenses comenzaron con un fuerte ritmo en el saque, obligando al rival a cometer errores y abriendo el primer set con amplia ventaja. Arrollador, el dueño de casa siguió al mando de las acciones y no dio chances al rival, con un buen trabajo en el saque, ataque y en el sistema defensivo, para cerrar pronto el partido en dos sets.

El cubano López fue el mejor anotador del duelo, con 15 aciertos, seguido de Rodriguinho y el opuesto Wallace, ambos con 10 puntos.

“Creo que jugamos muy bien y esa fue la gran diferencia. Cuando estudiamos y armamos la estrategia, sabíamos la importancia del saque para que no jugaran con el pase en la mano. Sacamos muy bien, cumplimos el plan, jugamos muy bien tácticamente y nos facilitamos la vida en esta final. ¡Ahora toca disfrutar de esta fiesta por otro título! Cuando se trata de Sada Cruzeiro, hay quien dice ‘va a ser fácil, va a ser Sada’, pero pocos ven cuánto entrenamos, cuánto nos dedicamos día a día por estos resultados. Estamos cosechando los frutos del trabajo duro y nuestro equipo se lo merece, jugamos un gran partido hoy», dijo Wallace.

Fue duro, pero Vôlei Renata ganó su primera medalla internacional en su primera participación en el Sudamericano de Clubes. El equipo brasileño luchó, se recuperó dentro del propio juego y aseguró el bronce al derrotar al Policial Voley, de Argentina, 3-2 (21/25, 22/25, 25/17, 25/22 y 15/11).

A primera hora, Ciudad Vóley celebró victoria sobre Vamos Peerless de Perú por 3-0 (25/22, 25/10, 25/22). El conjunto de Hernán Ferraro se quedó con el quinto lugar. El partido estuvo marcado por un fuerte predominio de Ciudad en todos los fundamentos. A pesar de ello, los peruanos tuvieron momentos en que lograron dar pelea, sobre todo durante el primer y tercer set. El equipo argentino emprenderá regreso a Buenos Aires para encarar el último Tour de la Fase Regular de la Liga de Voleibol Argentina.(con SADA)

CLASIFICACIÓN FINAL:

9 – Excélsior  CHILE

8 – San Martín BOLIVIA

7 – Bohemios URUGUAY

6 – Vamos Peerless URUGUAY

5 – Ciudad Voley

4 – Policial Voley

3 – Volei Renata

2 – Fiat Gerdau Minas

1 – Sada Cruzeiro

PREMIACIÓN INDIVIDUAL:

Punteros:

Adriano – Volei Renata

Rodriguinho – Sada Cruzeiro

Centrales:

Otávio – Sada Cruzeiro

Junio – Fiat Gerdau Minas

Opuestos:

Vissoto – Fiat Gerdau Minas

Armador:

Cachopa – Sada Cruzeiro

Libero:

Maique – Fiat Gerdau Minas

MVP:

López – Sada Cruzeiro

Fuente CSV

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas