Sudamericano de Clubes: Villa Dora pasó a semis sin jugar

by Solange Didiego
1k views

La segunda fecha del Sudamericano de Clubes Femenino en La Plata fue redonda para los equipos argentinos. Primero, Villa Dora se metió en semifinales gracias al triunfo de San Martín de Porres sobre Juan Ferreira, definiendo esa zona de la competencia, y luego Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó a Olympic de Cochabamba para quedar a un paso de la próxima fase. Este viernes, Villa Dora-Porres a las 18 y Rexona-Olympic a las 21.

El triunfo en sets corridos de San Martín de Porres, equipo peruano que cuenta con figuras como Ángela Leyva, Zoila La Rosa o Maguilaura Frías, definió la primera incógnita del torneo. Es que las uruguayas de Juan Ferreira, con dos derrotas, sólo podrán aspirar al quinto puesto, y así Villa Dora y San Martín, mano a mano, decidirán el uno-dos de la zona, pero con la seguridad de estar entre los cuatro mejores.

Luego, Gimnasia exhibió autoridad sobre Olympic de Bolivia en set corridos, con parciales de 25-9, 25-14 y 25-23. La opuesta Paula Bertona fue la máxima anotadora del partido con 11 puntos, acompañada por Morillo con 10. En el equipo visitante, Tania Ismel fue la mejor con 10 tantos. De esta forma, las Lobas dependen del lógico triunfo que Rexona debería lograr este viernes sobre Olympic para pasar de ronda.

En el primer set, GELP mostró solvencia desde el inicio con un buen planteo defensivo desde el bloqueo y con los aportes de Bertona en ataque y contra, para un parcial que pasó en un abrir y cerrar de ojos. Con una amplia ventaja de 16-6, Olympic se tornó muy errático y ayudó a que las conducidas por Paula Casamiquela cierren el primero por 25-9.

En el segundo, Alejandro Giménez, el entrenador visitante, acomodó las piezas y encontró resultados en su equipo desde lo anímico, donde logró mayor orden en la defensa y más agresividad en los ataques ante un GELP que se tornó errático merced de no concretar las pelotas rápidamente con en el set anterior. Sin embargo, lo curioso fue que por un error en planilla en la rotación de Olympic, el conjunto visitante pasó de estar 7-6 a 7-0. A la salida, el nivel del visitante no decayó y se armó un lindo duelo entre las opuestas Bertona y Maida que duró hasta el segundo tiempo técnico, ya que de ahí en adelante GELP fue más preciso en cada ataque para llevarse el segundo por 25-14.

Paula Casamiquela varió el equipo en el tercero para darle rodaje al resto de las jugadoras, pero no tuvo buenos resultados en el comienzo ya que su equipo se encontró desconcentrado en la ubicación dentro de la cancha (6-12). Luego del tiempo pedido por Casamiquela, GELP se recompuso desde el saque de Re, y las contras de Bertona y Morillo para darlo vuelta por 16-14. A la salida, y con casi todo el plantel de las inferiores del club platense en cancha, las “Lobas” mantuvieron el partido y lo cerraron tras el 25-23 del final.

Los equipos…

GELP (ARG): Tatiana Vera (1), Paula Bertona (11); Marcela Re (9), Natalia Palma (6); Rocío Rivas (5) y Alejandra García (8). Líbero: Jazmín Molli. Entrenadora: Paula Casamiquela. Ingresaron: Leina Morillo (10), Ludmila Lagorio (4), Juliana Ocaña (3), Carolina Onofri (1), Iliana Robador (1), Hilén Gasparini (L).

Olympic (BOL): Claudia Pavisic (1), Fernanda Maida (9); Luisa Rodríguez (2), Alejandra Ossio (1); Johanna Balderrama (2) y Tania Ismel (10). Líbero: Adriana Machado. Entrenador: Alejandro Giménez. Ingresaron: Ana Guzmán, Leslie Tarqui, Fernanda Canedo.

Hernán Falabella
[email protected]

Foto: Leandro Marques

Sudamericano de Clubes Femenino 2016

Villa Dora vs Juan Ferreira (URU) 3-0 (Ver comentario)
GELP vs Rexona-Ades (BRA) 0-3 (Ver comentario)

San Martín Porres (PER) – Juan Ferreira (URU) 3-0 (25-22, 25-13, 25-18)
GELP – Olympic (BOL) 3-0 (25-9, 25-14, 25-23)

26/2 18:00 Villa Dora – San Martín Porres (PER)
26/2 21:00 Rexona-Ades (BRA) – Olympic (BOL)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas