Sudamericano Menor: Argentina cayó en la final frente a Brasil en sets corridos

by Eugenia Candal
804 views

Este viernes, en la final del Sudamericano Menor, la Selección cayó frente a Brasil por 3 a 0, con parciales de 25-13, 25-23 y 25-16, para terminar en el segundo lugar del podio en Sopó. Sendos equipos finalistas y Colombia clasificaron al Mundial Sub 19 del año próximo.

En el primer set, Brasil arrancó en gran nivel y presionando desde el saque y con mucho volumen de juego sacó ventaja de 8-1 y 14-3. Argentina no se mostró del todo precisa, sobre todo desde el servicio, y Brasil lo dominó 16-5. Aunque por momentos fue más parejo, Brasil mantuvo esa gran diferencia y lo resolvió 25-13.

En el segundo parcial, la historia comenzó muy diferente. Argentina empezó más sólida y sacó provecho de la irregularidad de Brasil para despegarse 8-3 y 11-5. No obstante, Brasil recuperó contundencia y con mayor agresividad en ataque logró finalmente igualarlo en 15. De ahí en adelante el desarrollo fue parejo pero Brasil tuvo un mejor cierre en ataque para ganarlo 25-23.

Argentina sintió el golpe de ese set que se le escapó y Brasil no perdonó en el inicio del tercer set y se escapó 8-3. Más tarde, Brasil estuvo implacable en bloqueo para mejorar la diferencia a 15-7 con tres puntos al hilo por esa vía. En un parcial similar al primero, los brasileros mantuvieron esa supremacía para llegar a la zona de definición con una ventaja de 20-10 y definir la victoria 25-16.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas