Sudamericano Sub 18 Femenino: Argentina debuta ante Uruguay

by Sergio Lopez
3k views

banner-magno-468x60

Comienza un nuevo sueño celeste y blanco este miércoles. En Lima, Perú, la Selección Menor Femenina arrancará su participación en el Campeonato Sudamericano de la categoría, que clasifica al Mundial 2017 que se llevará a cabo en nuestro país. El primer escollo de las chicas será Uruguay, a las 14.45 (hora argentina).

El equipo dirigido por Estanislao Vachino realizó la última etapa de ajuste para el torneo continental en Cali, Colombia, en donde se impuso sobre el seleccionado local en dos amistosos, en ambos casos en sets corridos. El primer encuentro se resolvió con parciales de 25-17, 25-13 y 25-19, mientras que la revancha tuvo números de 25-16, 25-11 y 25-23.

Con ese envión, Argentina llegó a Perú, habitual sede de competencias de base continentales en la rama femenina. El escenario de este Sudamericano, que tendrá a ocho equipos en liza hasta el fin de semana, será el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Brasil es el equipo más ganador de esta categoría, en la búsqueda de su título número 18 en la competencia. El multicampeón estará en la Zona A junto a Bolivia, Chile y Colombia, en tanto que, en la Zona B, aparece Argentina con el local Perú, Venezuela y Uruguay, el mencionado rival del debut.

El campeón de la vigésima edición del Sudamericano Sub 18 obtendrá una plaza para el Mundial del año próximo, aunque en esta carrera no entrará la Argentina, puesto que será el país organizador de la cita mundialista. Así y todo, las Panteritas irán en busca de poner a la celeste y blanca lo más alto posible en el continente.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas