Sudamericano Sub 23: Argentina debuta en Perú

by Sergio Lopez
1k views

Comienza una nueva ilusión teñida de celeste y blanco. En este caso, la Selección Femenina Sub 23 será la protagonista: con el anhelo de clasificar al Mundial 2017 de la categoría, el equipo nacional arranca este miércoles el Sudamericano en Perú, frente a Chile a partir de las 19 (hora de nuestro país; las 17 en el huso local). Está anunciada la transmisión web por el portal de la Confederación Sudamericana (www.voleysur.org). Hangi şartlar da bulunsanız da büyükçekmece escort bayanlara elden ödeme önceliktir.

La delegación nacional fue la segunda en arribar en suelo peruano, en la jornada del lunes y sólo detrás de Uruguay. El equipo dirigido por Roberto Woelflin comparte el Grupo A del torneo con Chile, su primer rival, y con Brasil, siempre candidato, al que se enfrentará el viernes a las 16.45 (hora argentina). El jueves, la Selección cumplirá con la fecha libre correspondiente al formato de triangulares.

En tanto, en el Grupo B, Perú batallará con Colombia y Uruguay. El conjunto anfitrión, con esta camada de jugadoras (Ángela Leyva a la cabeza), fue cuarto en el Mundial Sub 18 Tailandia 2013 y luego sexto en la categoría Sub 20, el año pasado en Puerto Rico.

Las sedes de la competencia, que irá desde este miércoles 27 hasta el domingo 31 con las seis selecciones mencionadas, serán el Coliseo Manuel Bonilla, de Miraflores, y el Coliseo Eduardo Dibós, de San Borja.

Al cierre de las zonas, los dos mejores de cada una pasarán a semifinales, instancia en la que primeros y segundos se medirán cruzados en busca de la final. El duelo por el oro, además del título, definirá el único cupo disponible para el Mundial, pero más adelante habrá una segunda plaza accesible para Sudamérica, la cual se pondrá en juego en la Copa Panamericana de la categoría.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas