Sudamericano Sub 23: La Selección Argentina, en semifinales

by Sergio Lopez
2k views

Sin jugar, la Selección Argentina consiguió su lugar en semifinales en el Campeonato Sudamericano Sub 23 Femenino en Perú. Es que este jueves, en la segunda jornada de acción, el triunfo de Brasil sobre Chile definió los dos primeros lugares del Grupo A, justamente para la celeste y blanca y para las brasileñas. De esta manera, este viernes a las 16.45 (hora argentina), los ganadores jugarán entre sí para armar el uno-dos de la zona.

Brasil tuvo pequeños tramos de turbulencia ante Chile, particularmente en el inicio del primer set (la Rojita había arrancado 8-5 arriba) y promediando el segundo, pero terminó saliendo adelante. El tercer chico no tuvo equivalencia alguna, hasta darle forma al 3-0 con parciales de 25-14, 25-19 y 25-9.

Como Chile finalizó su campaña de primera ronda, no tiene chance de salir del último lugar y sólo le queda esperar por la definición del quinto puesto, previa a las semifinales. Argentina y Brasil, en tanto, buscarán este viernes un mejor cruce en semis, ya que primeros y segundos de cada zona se medirán cruzados en esa fase.

En la otra zona, puede darse lo mismo en breve si Perú derrota a Uruguay en el segundo turno de este jueves. Eso dejaría a las locales y a Colombia, ganador en el primer día, clasificados y listos para decidir entre sí las posiciones finales del Grupo B.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas