Sudamericano U16: Las Panteritas vencieron a Chile y están en la final

by Solange Didiego
2k views

Este sábado Las Panteritas dieron un nuevo paso en el Sudamericano Pre Menor que se disputa en Asunción, Paraguay tras vencer en la semifinal a Chile por 2-0 con parciales de 25-12 y 25-19. Las chicas sumaron su sexta victoria al hilo y este domingo disputarán la gran final del torneo ante el ganador de Perú y Colombia desde las 13hs de nuestro país.

El día comenzó con la definición de la fase clasificatoria, en la que Argentina venció a Bolivia en sets corridos (25-12, 25-14) para cerrar la primera etapa con cinco triunfos y dos derrotas. El conjunto de Roberto Woelflin fue de menor a mayor y tras caer en los dos primeros encuentros, superó los partidos siguientes con contundencia.

El cruce de semifinal fue ante Chile, a quien Las Panteritas ya habían derrotado en la fase inicial. Allí, Argentina no dudó y tras un gran partido derrotó al equipo trasandino para convertirse en el primer finalista del certamen a la espera de Perú o Colombia, que disputaban la otra llave en el cierre de la jornada.

Este domingo desde las 13hs se jugará la final del torneo a continuación del compromiso por el tercer puesto.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas