Super Coppa Italia: Modena de Carotti y Perugia de De Cecco, a la final

by Solange Didiego
847 views

Este viernes se disputaron las semifinales de la Super Coppa Italia 2019 en Civitanova Marche y hubo doble festejo argentino, ya que tanto Modena del preparador físico Sebastián Carotti, como Perugia de Luciano De Cecco se impusieron en sus cruces y este sábado irán por el primer título de la temporada. El conjunto gialloblu derrotó a Lube Civitanova, mientras la Sir dejó en el camino a Trentino, ambos por 3-1. Este sábado a las 14hs volverán a verse las caras como en la final de la edición 2016.

La primera semifinal en el Eurosole Forum fue un partidazo ante 4.100 espectadores. En la misma, Modena venció por 3-1 a Lube Civitanova con parciales de 25-23, 25-21, 27-29 y 25-20. Ambos equipos, hasta ahora los mejores de la Superlega, mostraron un gran vóley en un encuentro que duró casi dos horas. El local arrancó mejor y fue superior desde el contraataque, pero Modena logró acercarse con Bednorz, y aunque parecía perdido (21-15), logró recuperarse y lo cerró 25-23. El segundo fue punto a punto con Simón y Ghafour destacándose en Civitanova y Zaytzev contrarrestando para Modena. La diferencia la logró el equipo modenese en el 22-20 y con ese envión conquistó también el segundo.

El tercero inició nuevamente equilibrado, pero fue Lube el que sacó las diferencias necesarias para poder descontar. En el cuarto y definitivo parcial, Modena se alejó con un Zaytzev imparable y con una tarea perfecta en defensa y ataque. Civitanova buscó recuperarse desde el saque, pero era demasiado tarde y luego de 3 match point, fue Anderson quien firmó el 25-20 y el 3-1 para pasar a las finales de la Super Coppa.

Otro gran partido fue el que disputaron en el segundo turno la Sir Perugia de De Cecco y Trentino con victoria para los del argentino por 3-1 (21-25, 25-23, 25-21, 25-22). El equipo del armador no arrancó de la mejor forma, mientras que Trento supo como jugarle desde una defensa y recepción formidables que se complementó con un contraataque eficaz con Russell y Vettori. En el segundo parcial todo arrancó más equilibrado, León logró encenderse casi en el final y Atanasijevic tuvo sus pasajes, pero bastaron para darle a Perugia el equilibrio en sets.

La remontada real del equipo de Heynen fue en el tercer juego, donde Perugia supo mejorar en saque y en ataque con Lanza y León. Del lado de Trento, solo Kovacevic arrastraba a su equipo. Como contraparte, Atanasijevic se destacó y todo fue crecimiento para la Sir, que ganó el set y dio vuelta el partido. El cuarto parcial arrancó parejo, con León letal en saque para arrastrar a su equipo al 15-11 (con dos aces incluidos). Allí Perugia tomó control del partido mostrando un vóley formidable en todos los fundamentos y encaminó la victoria a pesar de los intentos de Gianelli al saque para el 25-22 definitivo.

Especial para Somos Vóley,
Paola Marchetti

Super Coppa Italia 2019

SEMIFINALES
Lube Civitanova – Modena 1-3 (23-25, 21-25, 29-27, 20-25) ESTADÍSTICAS
M: Sebastián Carotti (PF)

Sir Safety Perugia – Trentino 3-1 (21-25, 25-23, 25-21, 25-22) ESTADÍSTICAS
P: Luciano De Cecco 1

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas