Superfecha Sub 13: Ciudad y Glorias, los nuevos reyes de la categoría

by Solange Didiego
2k views

Este domingo se disputó la quinta y última Superfecha Metropolitana de este 2017 en el Club Ciudad de Buenos Aires donde se erigieron como vencedores el local en la rama masculina y Glorias por el lado femenino, renovando así los campeones de la última edición. En el Nivel A2 celebraron Tortuguitas entre los varones y Once Unidos entre las chicas, mientras en BaNaDe Lanús en mujeres y Casañas en masculino fueron los campeones del Nivel B1.

En Núñez y en dos canchas simultáneas comenzaron bien temprano las semifinales de A2 que dieron paso luego al choque entre los mejores cuatro del nivel A1. Allí, los primeros en avanzar a la gran final fueron los chicos de Muni, que luego de haberse coronado campeones del Torneo Metropolitano, vencieron a Lomas 2-0 y se aseguraron su lugar en la definición. La segunda semifinal, en tanto, tuvo mayor suspenso ya que Vélez y Cangallo dieron pelea hasta el tie break para que El Fortín finalmente avanzara a la final.

Del lado femenino y en la cancha número 2, Glorias golpeó de entrada y fue desgastando a Estudiantes para definir su llave en sets corridos. Similar fue la historia entre Pinocho y Vélez, que terminó por definirse para las de verde también por 2-0 y significó una revancha de la edición 2016, donde Pinocho había quedado en la puerta de la final.

LAS FINALES DE NIVEL A1 Y A2
Conocidos todos los clasificados y pasado el mediodía, comenzaron las finales. Primero fue el turno del Nivel A2, que entre las mujeres enfrentó a UNLaM con Once Unidos, quienes habían accedido a la definición luego de vencer a Scholem y MUPOL por 2-0 respectivamente. Allí y tras un juego intenso, fue Once Unidos el que festejó luego del 2-1.

Entre los varones, la final quedó en manos de Tortuguitas y Estudiantil Porteño. El conjunto del noroeste del Gran Buenos Aires había derrotado a San Lorenzo por 2-0 en la semifinal, mientras Estudiantil frenó a Hacoaj por idéntico resultado. La definición también fue con resultado contundente, en este caso para Tortuguitas, que se quedó con el primer puesto tras el 2-0.

Definidos los podios de A2, llegó el momento de las finales de A1. En primera instancia se midieron Ciudad y Vélez, en una definición que tuvo a los locales como completos dominadores del juego para hacerse de la corona tras imponerse 2-0 y completar un año formidable en la categoría de los más pequeños.

Del lado de las chicas, Glorias y Pinocho tuvieron un reñido primer set que finalmente quedó en manos de las de Mataderos. Luego, el juego se volcó completamente para las ganadores del primer capítulo, que controlaron mejor las acciones en el segundo tramo y se consagraron campeonas tras el segundo puesto de la edición 2016.

Por último, en BaNaDe se jugaron las finales de Nivel B, que tuvieron como campeón a Lanús entre las mujeres tras imponerse a Matanza por 2-1, y a Casañas del lado masculino, que derrotó a Club Italiano de José C. Paz por el mismo resultado.

GALERÍA DE FOTOS SUPERFECHA SUB 12

Superfecha Sub 13 – Podios

Nivel A1 Masculino
1- Ciudad
2- Vélez
3- Lomas

Nivel A2 Masculino
1- Tortuguitas
2- Estudiantil Porteño
3- San Lorenzo

Nivel A1 Femenino
1- Glorias
2- Pinocho
3- Estudiantes LP

Nivel A2 Femenino
1- Once Unidos
2- UNLaM
3- MUPOL

Nivel B1 Masculino
1- Casañas
2- Club Italiano de José C. Paz
3- Defensores de Moreno

Nivel B2 Masculino
1- Club Italiano de Escobar
2- Club Deportivo Berazategui
3- Vélez B

Nivel B1 Femenino
1- Lanús
2- La Matanza Deportes
3- Camioneros

Nivel B2 Femenino
1- Casañas
2- VIAVE
3- Deportivo Morón

Nivel B3 Femenino
1- Portela
2- Derqui
3- CA Palermo

Nivel B4 Femenino
1- Lanús B
2- Escobar
3- Defensores de Moreno

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas