Superfecha Sub 15: Ciudad, tetracampeón masculino; Once Unidos dominó en A1 Femenino

by Sergio Lopez
1k views

GALERÍA DE FOTOS SV – SUPERFECHA SUB 15

Con un campeón repetido y otro novedoso llegó a su fin este lunes la Superfecha Sub 15 de la Federación Metropolitana, que tuvo sus finales de Nivel A en Estudiantes de La Plata. La gloria renovada fue para Ciudad de Buenos Aires, vencedor en masculino en esta categoría por cuarta edición consecutiva, mientras que la máxima corona femenina se fue para Mar del Plata con la consagración de Once Unidos. El Nivel B tuvo dominio sureño: Banfield ganó en masculino y Defensores de Banfield, en femenino.

La gran particularidad del día final en La Plata fue que las dos definiciones de A1 tuvieron a los mismos equipos en cancha. El primero en hacer lo suyo para esta nota fue Ciudad, por un lado con los chicos defensores del título, que vencieron 2-0 a Ferro en semifinales, y por el otro con las chicas, que dieron un paso más en su gran andar con un 2-0 a Pinocho en su cruce.

A continuación, le llegaría el turno a Once Unidos para la doble gesta. Primero avanzó el equipo masculino, autor de un 2-0 sobre Lomas de Zamora en la semifinal restante en el Poli del Pincha, y finalmente completó la faena el equipo femenino, que se cargó a Glorias, el último campeón, en el pase al partido decisivo.

En la final masculina, la primera en jugarse, Ciudad se encontró con su bestia negra en el torneo, puesto que Once Unidos había sido el único equipo que lo había vencido en el certamen, por 2-0 en la segunda ronda. Y terminó siendo el único que le pudo quitar sets (además de un partido) al campeón, pero Muni no flaqueó en la batalla por el oro: victoria 2-1 para mantener el reinado en esta categoría, el cual posee desde 2016 en adelante.

Luego, Once Unidos tuvo su revancha a través de las chicas, que lograron dar la vuelta sin derrotas en sus ocho presentaciones. El equipo de Mar del Plata, tras aquel 2-1 ante GEBA en cuartos, no sacó el pie del acelerador: encadenó sendos 2-0 en la semi con Glorias y en la final ante Ciudad y se quedó con el lugar más alto del certamen.

Superfecha Sub 15 2019 – Podios

Nivel A1 Femenino
1- Once Unidos
2- Ciudad de Buenos Aires
3- Glorias Argentinas

Nivel A1 Masculino
1- Ciudad de Buenos Aires
2- Once Unidos
3- Ferro

Nivel A2 Femenino
1- Matanza
2- Argentino de Castelar B
3- Huracán San Justo

Nivel A2 Masculino
1- Vélez Sarsfield
2- Defensores de Moreno
3- Glorias Argentinas

Nivel B1 Masculino
1- Banfield
2- Matanza
3- REMOLG

Nivel B1 Femenino
1- Defensores de Banfield
2- VIAVE
3- Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó

Nivel B2 Masculino
1- Defensores de Banfield B
2- SJC
3- La Salle

Nivel B2 Femenino
1- Casañas
2- Ciudad de Buenos Aires B
3- Banco Nación

Nivel B3 Femenino
1- Los Indios Moreno
2- Comunicaciones C
3- CDB

Nivel B4 Femenino
1- Deportivo Morón
2- Sinergia
3- Country B

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas