Superfecha Sub 17: Ciudad alcanzó el tricampeonato masculino; Boca dominó en la rama femenina

by Sergio Lopez
1k views

FOTOGALERÍA SV – SUPERFECHA SUB 17

¡GALERÍA ACTUALIZADA!

La última de las Superfechas organizadas por la Federación Metropolitana de 2019 transcurrió este fin de semana, con 249 equipos inscriptos para el torneo de categoría Sub 17 que tuvo a Boca como nuevo campeón femenino de Nivel A, mientras que Ciudad ratificó su hegemonía en el masculino al consagrarse por tercera edición consecutiva. El equipo B femenino de Gimnasia La Plata y los varones de Benito Quinquela Martín fueron los que vencieron en el Nivel B.

En las finales de Nivel A desarrolladas en Bella Vista este lunes, Ciudad atrapó el tricampeonato, luego de los logros de 2017 en Glorias y 2018 en Ferro. Justamente, frente al club de verde Muni se colgó el oro en la final, aunque la verdadera batalla para ellos había estado un rato antes en semifinales: un 2-1 muy luchado contra GEVP. Ferro, por su parte, había eliminado con más comodidad a River.

El camino de Ciudad hacia el título, obtenido en forma invicta, arrancó el sábado en Defensores de Moreno con sendos 2-0 sobre el local y PAC. El domingo, a Muni le tocó jugar en la única zona de cuatro equipos de la segunda fase, que incluyó un anticipo de la final con resultado idéntico: 2-0 sobre Ferro. Además, Muni superó a Italiano y a Bella Vista (el otro que le sacó un set) previo al éxito de cuartos de final sobre Ciudad C.

De esta manera, Ciudad cerró el año con dos títulos de Superfecha, puesto que también celebró en Sub 15, categoría en la que es tetracampeón reinante. El resto de las coronas del 2019 estuvieron repartidas: UNLaM ganó en Sub 13, Defensores de Banfield en Sub 19 y Boca en Sub 21.

Boca, precisamente, fue el otro protagonista de la historia de gloria del lunes pero con sus chicas Sub 17, que ocuparon el lugar en el trono que dejó libre Estudiantes de La Plata, el campeón 2018. El año pasado, Boca había sido campeón en Sub 19 y Sub 21, pero en esta categoría venía de no clasificar siquiera a la fecha final. Lo mejor del Xeneize en Sub 17 en la previa había sido un cuarto puesto en 2017.

El conjunto azul y oro, así como Ciudad, fue campeón invicto, pero subió más la vara puesto que sólo perdió un set en todo el torneo. Su andar comenzó en Bella Vista, sobre el dueño de casa y Urquiza, para pasar a un segundo día en San Fernando, en donde se encontró con GEBA, el único que lo exigió al tie-break. También venció a Lomas del Mirador en el triangular y luego a Italiano en cuartos, consumando su retorno a Bella Vista para las finales, fase en la que superó en semis 2-0 a Harrods (de gran torneo) y luego a Lomas de Zamora en la definición.

Boca se sumó por lo tanto a la lista de campeones del año, integrada por Banco Provincia de La Plata y su doble corona en Sub 19 y Sub 21, más dos equipos marplatenses: Mar Chiquita, monarca en Sub 13, y Once Unidos, el club ganador de Sub 15.

Superfecha Sub 17 2019 – Podios

Nivel A1 Femenino
1- Boca Juniors
2- Municipalidad de Lomas de Zamora
3- Club Harrods Gath & Chaves

Nivel A1 Masculino
1- Ciudad de Buenos Aires
2- Ferro Carril Oeste
3- Gimnasia y Esgrima Villa del Parque

Nivel A2 Femenino
1- Club Pinocho
2- Ferro Carril Oeste
3- MUPOL

Nivel A2 Masculino
1- Universidad de Buenos Aires
2- Pellegrini
3- Estudiantil Porteño

Nivel B1 Femenino
1- Gimnasia y Esgrima La Plata B
2- Vélez Sarsfield B
3- Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó

Nivel B1 Masculino
1- Benito Quinquela Martín
2- General Belgrano
3- 9 de Julio Temperley

Nivel B2 Femenino
1- Muñiz
2- Benito Quinquela Martín
3- Huracán

Nivel B2 Masculino
1- La Patriada Florencio Varela
2- Country
3- Mun. Malvinas Argentinas

Nivel B3 Femenino
1- Club El Porvenir
2- Sociedad Alemana de Gimnasia Villa Ballester
3- Club Deportivo Berazategui

Nivel B4 Femenino
1- 9 de Julio Temperley
2- San Miguel
3- Dep. San Andrés B

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas