Superfecha Sub 17: Def. Banfield-Vélez y Ciudad-River las semis masculinas; GELP-Boca y Glorias-Tortuguitas en damas

by Sergio Lopez
3k views

FOTOGALERÍA DÍA 2: SEDE CIUDADSEDE BELLA VISTASEDE GLORIAS 

Sólo quedan unos pocos equipos con chances de gloria en la SuperFecha FMV Sub 17, que arrancó días atrás y, tras un parate, este sábado definió a sus semifinalistas en todos los niveles. En la parte más importante, sobresale la presencia de Defensores de Banfield, por primera vez en una definición de A1, dentro de un cuarteto de elite junto a Vélez, Ciudad y River, mientras que, del lado femenino, los duelos por pase a la final serán Gimnasia de La Plata-Boca y Glorias-Tortuguitas. Este domingo, Glorias albergará las finales de Nivel A y BaNaDe concentrará el cierre del Nivel B.

Fue en Ciudad en donde Defensores reescribió su historia, como uno de los clasificados a semis de esa sede, junto con el local. Los del sur del conurbano ganaron todo en su zona de segunda ronda, escoltados por GEVP (le ganó un mano a mano muy duro a Bella Vista), mientras que en simultáneo pasaron Ciudad y Once Unidos, aunque hizo falta definir por diferencia de tantos un triple empate entre los dos y UNLaM, el que finalmente quedaría eliminado.

Ya en cuartos de final, la racha imborrable de Defensores de Banfield sumó un capítulo más con el 2-0 a Once Unidos, en tanto que Ciudad debió remontar en el primer set ante GEVP, para encaminarse a un 2-0 que tuvo momentos de paridad.

La otra sede de Campeonato en Nivel A masculino fue Bella Vista. Allí, por un lado River se erigió como ganador de grupo, aunque para ello debió superar pruebas exigentes contra Vélez (el que clasificó segundo) y Lomas de Zamora. Por el otro lado, San Lorenzo y Amigos protagonizaron el uno-dos de la zona, y en el cruce por quedar primero celebró el conjunto de Boedo.

Los partidos de cuartos de final en la institución aurinegra fueron bien diferentes. Es que River destiló solidez con un firme 2-0 sobre Club de Amigos, pero Vélez en cambio fue el vencedor de un partidazo ante San Lorenzo: el azulgrana se llevó el primero, el Fortín lo niveló y, en un tie-break tan cerrado como de alto voltaje, completó la remontada y pasó a semis.

De esta manera, Defensores de Banfield será protagonista este domingo de la primera semifinal, programada a las 12 frente a Vélez. A continuación, en la misma cancha 1 de Glorias, una promesa de gran partido entre Ciudad y River, a las 13.

Entre las chicas, la parte más importante de la acción también fue entre 16 equipos repartidos en dos sedes. Una de ellas fue Glorias, que empezó a preparar el terreno para la jornada final de este domingo y en donde la Zona A quedó en poder de las Lobitas de Gimnasia y Esgrima de La Plata, mientras que la sorpresa estuvo en la escolta ya que GEBA frustró en horas del mediodía a UNLaM y así cimentó su pase a cuartos. En la Zona B, el imparable fue Glorias, con un 2-0 atrás de otro, y quien lo siguió fue Ciudad. Vélez, que desde el 2-1 ante Zárate en el primer turno tuvo que trabajar, quedó eliminado.

Los cuartos de final, programados en simultáneo para el último turno del día, mostraron a Glorias nuevamente vencedor, con un triunfo en sets corridos sobre GEBA. Por la otra parte del cuadro pasó GELP, pero no sin esfuerzo frente a Ciudad, que llevó el partido al tie-break antes de caer.

Bien lejos en el norte se concentró la otra mitad de la acción, en Tortuguitas. En esa sede, los primeros en robarse las miradas fueron los equipos platenses: Banco Provincia empezó con un 2-1 ante San Fernando en su primera presentación, pero desde ahí no titubeó y atrapó la clasificación en la Zona C, en tanto que Estudiantes, que en el último partido se cruzó con Tortuguitas en un mano a mano por la cima, sorprendió justamente al dueño de casa y lo venció 2-1. Además de ellos tres, se metió en cuartos Boca, por la zona de BPLP.

Sin embargo, el desenlace en esta sede fue completamente inverso. Boca, que había perdido con BPLP horas atrás, se desquitó ante Estudiantes y lo dejó afuera de la jornada final, algo similar a lo que Tortuguitas le propinó al propio Banco Provincia.

Las chicas serán, entonces, las encargadas de abrir la acción de A1 este domingo en Glorias. En simultáneo en canchas contiguas, jugarán a las 11 Gimnasia-Boca y Glorias-Tortuguitas para decidir a los finalistas.

SuperFecha Sub 17 – Jornada final
Cruces de semifinales

A1 Masculino (Sede Glorias)
12.00 Defensores Banfield – Vélez
13.00 Ciudad – River

A2 Masculino (Sede Glorias)
10.00 REMOLG – Hacoaj
11.00 Tortuguitas – GEBA

B1 Masculino (Sede BaNaDe)
12.00 Defensores Moreno – GBEL
13.00 Matanza – Casañas

B2 Masculino (Sede BaNaDe)
10.00 CDB – 9 de Temperley
11.00 Muni Marcos Paz – GEVP B

A1 Femenino (Sede Glorias)
11.00 Gimnasia LP – Boca
11.00 Glorias – Tortuguitas

A2 Femenino (Sede Glorias)
10.00 Arg. Castelar -MUPOL
10.00 77 FC – Lomas de Zamora

B1 Femenino (Sede BaNaDe)
12.00 Universitario LP – SAPA
12.00 BaNaDe – Glorias C

B2 Femenino (Sede BaNaDe)
11.00 CeDeM – Matanza
11.00 CITES – CAPAL

B3 Femenino (Sede BaNaDe)
10.00 Portela – El Porvenir
11.00 Arg. Castelar C – UBA

B4 Femenino (Sede BaNaDe)
10.00 77 FC B – Huracán
10.00 Tortuguitas B – Echagüe

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas