SuperFecha Sub 19: Boca y Ciudad, campeones en femenino y masculino

by Sergio Lopez
1k views

GALERÍA DE FOTOS – SUPERFECHA SUB 19

Con Banco Provincia de La Plata como escenario, finalizó este lunes la SuperFecha Sub 19, la cuarta del calendario 2017 de la Federación Metropolitana. En el Nivel A Masculino, Ciudad retuvo el título con mucha solidez en la final sobre Tortuguitas, mientras que Boca frustró a BPLP en la definición femenina y atrapó una nueva corona en el año. En Nivel B, cuya jornada decisiva fue en BaNaDe, Defensores de Moreno y SAPA de Marcos Paz fueron los máximos campeones.

El día en City Bell comenzó con las semifinales de A2, en las que, en la rama femenina, Hacoaj derrotó a Galicia y Country hizo lo propio sobre GEBA. Del lado masculino, todo 2-0: UBA dio cuenta de Ferro y el equipo B de Ciudad dejó afuera de la final a 77 FC de Morón.

Luego, en semifinales de A1, la cosa fue dispar en ambas ramas. Entre los hombres, la tensión la aportaron Club de Amigos y Tortuguitas, tan parejos que el triunfo de Tortu fue siempre por la mínima diferencia, con un doble 25-23. En cambio, Lomas de Zamora le pudo pelear a Ciudad en tramos del primer set, pero luego Muni aceleró y cerró el 2-0 sin mayores sobresaltos.

En tanto, entre las chicas, el primero en llegar a la final fue BPLP, que tuvo que arremangarse en el primer set ante Argentino de Castelar, pero salió adelante y ganó en sets corridos. Más tarde, y en un partidazo, Boca eliminó a Vélez. El Fortín le dio vuelta el primer set a su rival y tomó ventaja, pero Boca fue superior en el siguiente para llevar el juego al set decisivo. Allí, el Xeneize estiró su control y, aunque Vélez se acercó, Anahí Tosi fue vital para el 2-1. De esta manera, quedaba repetida la final de la edición anterior.

Ya entrada la tarde, y luego de las respectivas consagraciones de Hacoaj y UBA en A2 Femenino y Masculino, se vino la final de caballeros entre Ciudad y Tortuguitas, duelo que el año anterior se había dado en semifinales y que había sido electrizante. Esta vez, sin embargo, la superioridad de Muni fue tal que no hubo equivalencias ni ritmo. Con más de una decena de puntos de ventaja en cada parcial, Ciudad no sólo concretó el bicampeonato en Sub 19, sino que además ganó su tercera SuperFecha de la temporada.

Para el final quedó la definición femenina, con el local BPLP en horario central ante Boca. A pesar de las ilusiones platenses, el conjunto azul y oro dominó el primer set de principio a fin, aun con un bache que le permitió a su rival acercarse y ejercer presión. En el segundo, la historia fue parecida: Boca llegó a estar 16-9 arriba, perdió intensidad y BPLP le puso emoción al cierre, pero la visita reaccionó a tiempo y lo cerró por 2-0.

En tanto, en BaNaDe se vivieron todas las definiciones del Nivel B, que tuvo dos títulos en juego para los varones y cuatro para las mujeres. Defensores de Moreno fue campeón de B1 Masculino sobre Matanza en la final, mientras que entre las chicas, la copa más importante se la llevó SAPA, por encima de Harrods. Marcos Paz completó la lista masculina como campeón de B2 y, sucesivamente en B2, B3 y B4, en femenino también festejaron Bella Vista B, el CEF Nº1 de Neuquén y Argentino de Castelar B.

SuperFecha Sub 19 – Podios

Nivel A1 Femenino
1- Boca Juniors
2- Banco Provincia de La Plata
3- Vélez Sarsfield

Nivel A2 Femenino
1- Náutico Hacoaj
2- Country
3- Centro Galicia

Nivel A1 Masculino
1- Ciudad de Buenos Aires
2- Tortuguitas
3- Lomas de Zamora

Nivel A2 Masculino
1- UBA
2- Ciudad de Buenos Aires “B”
3- Ferro

Nivel B1 Femenino
1- SAPA
2- Harrods
3- Matanza Deportes

Nivel B2 Femenino
1- Bella Vista “B”
2- UBA
3- Los Indios Moreno

Nivel B3 Femenino
1- CEF N°1 Neuquén
2- Mitre
3- El Porvenir

Nivel B4 Femenino
1- Argentino de Castelar “B”
2- Defensores de Hurlingham
3- Derqui

Nivel B1 Masculino
1- Defensores de Moreno
2- Matanza Deportes
3- Derqui

Nivel B2 Masculino
1- Marcos Paz
2- Country
3- UNLaM “B”

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas