Superfecha Sub 19: Título para Banco Provincia de La Plata y Defensores de Banfield

by Sergio Lopez
1k views

GALERÍA DE FOTOS SV – SUPERFECHA SUB 19 2019

Un club alcanzó su segundo título del año en estos torneos y el otro gritó campeón por primera vez. En la jornada final de la Superfecha Sub 19, la segunda organizada en este 2019 por la Federación Metropolitana, Banco Provincia de La Plata volvió a quedarse con el oro máximo entre las chicas, como lo hiciera 15 días atrás en la categoría Sub 21, mientras que Defensores de Banfield, el organizador de las finales, alcanzó un campeonato inédito.

El sur del Gran Buenos Aires fue el epicentro de las finales de Nivel A, en las tres canchas que dispuso el Defe para esta jornada. En las semifinales de A1 femeninas, el primero en meterse en la final fue Banco, el único que lograría un 2-0 en esta instancia al truncar el buen andar de GEBA. A continuación, en la misma cancha del piso inferior, Boca arrancó en ventaja ante Estudiantes, pero la reacción del Pincha fue incontenible: lo mandó al tie-break primero y lo cerró después, aun cuando le llevó algo de tiempo rubricar una ventaja que llegó a ser de 13-6.

Entre los hombres, los dos boletos a la final se decidieron en set corto y los dos, como lo hiciera Estudiantes, fueron con remontada. Por un lado, Vélez se recuperó tras ceder el chico inicial ante Ferro, pero casi se le escapa en el tie-break: cuando lo tenía 10-6, Ferro lo empató desde el saque y recién lo pudo ganar por 16-14. Por el otro, el sueño de Defensores casi termina ante Boca, que llegó a estar a dos puntos del triunfo en el segundo parcial, pero no lo cerró. El local habilitó el tercer set por 25-23 y allí fue imparable para desatar el festejo de su gente.

La primera de las finales fue la femenina, un duelo cien por ciento platense entre Banco Provincia y Estudiantes. Ambos capítulos fueron muy similares: el albirrojo empezó mejor, pero Banco se fue metiendo en ritmo y aprovechando un nivel de error rival en alza. A Estudiantes además le costó mantenerse activo en defensa y así, a pesar del buen torneo que hizo, no pudo contener el camino al título de las Guapitas, que por 25-23 y 25-17 sumaron una nueva estrella a su palmarés.

Luego, la definición masculina comenzó con un rendimiento altísimo de Defensores, que arrasó con Vélez en el primer set. Para el segundo parcial, el Fortín logró reducir sus errores, lo que dio paso a un desarrollo punto a punto en el que el Defe consiguió mantener la rotación a su favor. Eso le permitió, en la recta final, hilvanar un par de defensas para el quiebre y el lauro histórico: 25-16 y 25-22.

En tanto, en las finales de Nivel B en Defensores de Moreno, seis coronas fueron entregadas. La gloria máxima fue para AFALP en B1 Masculino y Comunicaciones en B1 Femenino, pero también lograron oros Llavallol (B2 Masculino), Gimnasia de La Plata B (B2 Femenino), Huracán (B3 Femenino) y Asturiano (B4 Femenino).

Superfecha Sub 19 2019 – Podios

Nivel A1 Femenino
1- Banco Provincia de La Plata
2- Estudiantes de La Plata
3- Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires
Jugadora destacada: Lucrecia D’Onofrio (BPLP)

Nivel A1 Masculino
1- Defensores de Banfield
2- Vélez Sarsfield
3- Boca Juniors
Jugador destacado: Wilson Acosta (Def. Banfield)

Nivel A2 Femenino
1- Club Italiano
2- Universitario de La Plata
3- 77 Fútbol Club
Jugadora destacada: Victoria Rodríguez Schatz (Italiano)

Nivel A2 Masculino
1- Ciudad de Buenos Aires «C»
2- Centro Galicia
3- Inst. Pellegrini (Tucumán)
Jugador destacado: Nicolás Román (Ciudad)

Nivel B1 Masculino
1- AFALP
2- Los Andes
3- BQM

Nivel B1 Femenino
1- Comunicaciones
2- Leloir
3- UGAB

Nivel B2 Masculino
1- Llavallol
2- CDB
3- Lomas de Zamora «B»

Nivel B2 Femenino
1- Gimnasia La Plata «B»
2- La Patriada
3- Muñiz

Nivel B3 Femenino
1- Huracán
2- Vélez «D»
3- CDB

Nivel B4 Femenino
1- Asturiano
2- CABT
3- Guernica

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas