Superlega italiana: El Modena de Velasco emparejó la serie semifinal ante Perugia

by Solange Didiego
850 views

Se vivió otra gran jornada de semifinales en la Superliga italiana con un partido vibrante entre el Modena de Julio Velasco y el Perugia de Luciano de Cecco, con victoria para el ex DT de la Selección Argentina por 3-2 en un Palapanini repleto. Así, Modena emparejó la serie de semifinales (1-1) y dejó la llave abierta a la espera del tercer cruce el día lunes. En la otra llave, la Lube Civitanova aprovechó la localía y se puso 2-0 en la serie ante Trentino luego de la victoria por 3-1.

El Modena de Velasco logró vencer en su casa por 3-2 al Perugia de De Cecco con parciales de 19-25, 25-22, 25-22, 23-25 y 15-9 para emparejar la serie de semifinales en un partido de altísimo nivel. Perugia inició mejor, mucho más aguerrido y confiado con León y Atanasijevic (que volvió luego de un partido de suspensión) logrando 67% de efectividad en ataque y dos aces. Por el lado de Modena se vieron muchos errores, sobre todo desde el saque, y una recepción muy floja que facilitó la victoria parcial de su oponente. El segundo set, no obstante, inició punto a punto, con una pequeña diferencia a favor de la visita que se mantuvo hasta la zona de definición donde un Zaytzev furioso (80% en ataque en este set) dio vuelta el resultado y emparejó el partido.

El tercer chico empezó del mismo modo que el segundo, punto a punto, con muchos más errores en ataque y recepción de ambos lados. El ingreso de Galassi para la visita fue fundamental desde el centro (4 puntos, 3 de bloqueo), pero reapareció Zaytzev y junto a Holt encontraron la ventaja necesaria para cerrar el parcial a su favor. Perugia no se dio por vencido y partió mejor en el cuarto, pero aun así, los problemas en recepción y defensa se acentuaron (24% recepción perfecta), tal es así que los de Velasco empardaron en 18.  Sin embargo, con el ingreso de Hoag al saque, la Sir Perugia ganó el set 25-23 y forzó el tie break.

Modena no quería dejar escapar la oportunidad de ganar en casa frente a su público y encontró rápido la ventaja ayudado por un Perugia que falló mucho en defensa y recepción (20% de recepción en este juego). Los de velasco tuvieron en Holt, Urnaut y Zaytzev un tridente infalible que dio muchos dolores de cabeza al conjunto de Bernardi. Tal es así, que un saque que se quedó en la red le dio el triunfo a Modena que ya aguarda el próximo partido, el lunes en el PalaBarton de Perugia.

En la otra llave, la Lube Civitanova venció en casa por 3-1 (16-25, 25-18, 25-23, 25-13) a Trentino en un estadio completo poniendo la serie 2-0. La Lube, arrastrada por el ritmo cubano (Leal – Juantorena- Simón), festejó una gran victoria ante su público a pesar de que Trentino empezó mejor de la mano de Kovacevic y Vettori. Civitanova cometió muchos errores que fueron bien capitalizados por la visita -comandada por una gran labor de Gianelli en el armado- para abrochar el primer set.

La historia fue al revés en el segundo parcial, donde la Lube levantó cabeza y con buenos saques de Leal y Juantorena presionó la recepción trentina logrando adelantarse en el marcador. La visita no encontró la llave en ataque (bajó la efectividad de 59% a 28%) y cedió dejando el partido igualado. El tercero fue muchas más parejo, pero igualmente Sokolov y Leal arrastraron a la Lube a la zona de definición con ventaja de 3, lo que les permitió cerrar el parcial 25-23. Sokolov fue protagonista junto a Leal (MVP con 23 puntos y 3 aces) también en el cuarto juego, empujando a la máxima ventaja para cerrar cómodos el partido y quedar apenas a un triunfo de una nueva final.

Foto: Modena Volley

Superlega 2018/19

Semifinal #2
Azimut Leo Shoes Modena – Sir Safety Conad Perugia 3-2 (19-25, 25-22, 25-22, 23-25, 15-9) ESTADÍSTICAS
P: Luciano De Cecco 2
M: Julio Velasco (DT)

Cucine Lube Civitanova – Itas Trentino 3-1 (16-25, 25-18, 25-23, 25-13) ESTADÍSTICAS

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas