Superlega italiana: Lube dio vuelta un partidazo y es el nuevo campeón

by Solange Didiego
886 views

Italia tiene nuevo campeón, y es la Lube Civitanova, que se tomó revancha de la última edición y se quedó con el Scudetto por quinta vez en su historia tras vencer al Perugia de Luciano De Cecco. Fue una verdadera batalla en el PalaBarton, donde Lube tuvo que dar vuelta un 0-2 lapidario y se consagró en tie break tras ser el único de los dos que logró ganar como visitante en la serie. Osmany Juantorena fue elegido MVP, pero Lube también contó con aportes fundamentales de Robertlandy Simón y Bruno Rezende para lograr el campeonato. Luciano, a pesar de no poder repetir el título, volvió a ratificar su lugar en el mejor nivel del mundo y cierra una gran temporada que incluyó festejo en la Copa Italia. 

Perugia rápidamente sacó ventaja en el primer set con dos buenos pasajes de Atanasijevic y León por el saque para el 9-2 inicial. Si bien el nivel ofensivo de ambos equipos fue parejo, la diferencia clave desde la línea de fondo fue determinante en la continuidad del set. Juantorena guió a los suyos en los intentos de recuperación, pero el bloqueo de los de Luciano también apareció en el cierre para mantener la ventaja y sellar el 25-22.

El segundo capítulo tuvo un inicio similar con presión desde el servicio por parte del local, pero Lube reaccionó con mayor velocidad gracias a un Sokolov más activo. Luciano buscó a Atanasijevic y León, la dupla de oro de Perugia, que continuaron dando soluciones para sostener la ventaja. Civitanova dio pelea con Simón en el cierre y tuvo chance de igualar las acciones, pero la respuesta de los de De Cecco llegó a tiempo con un bloqueo de Podrascanin y un saque de Lanza para el 25-21.

Lube, empujado por un gran trabajo en bloqueo y nuevamente liderado por Juantorena, se puso 12-5 en el marcador. Perugia padeció su alto nivel de error en la segunda parte del set y la visita aprovechó para darle juego a todos sus atacantes y ampliar una brecha que a esa altura era de 12 puntos. Bernardi probó con varios cambios, pero no fue suficiente porque Lube lo definió infalible en ataque, 25-12.

El bloqueo de Lube volvió a ser la carta para revertir el paso por el saque de Atanasijevic y ponerse al frente 7-3 en el cuarto. Bruninho sumó desde la línea de fondo, pero León de contra descontó y Podrascanin con un ace equilibró el juego en 11. Aunque todo siguió en un intenso punto a punto, Sokolov le devolvió la delantera a los suyos y el bloqueo de Civitanova sumó para el 21-19. Kovar dijo presente de contra y dos errores de saque materializaron el empate para Lube, 25-21.

Leal comenzó certero para el 3-0 de Civitanova, que pronto se convirtió en 6-2 ante un rival desorientado. Juantorena se sumó a la faena y la ventaja se amplió para Lube, que se escapó 10-4 con un nuevo bloqueo de Simón y las buenas decisiones de Bruno. Perugia reaccionó con Luciano buscando a León, pero un bloqueo de Sokolov y un ataque de un Leal insipiradísimo le pusieron fin al partido, 15-10. 

Superlega 2018/19

FINAL #5
Sir Safety Conad Perugia – Cucine Lube Civitanova 2-3 (25-22, 25-21, 12-25, 21-25, 10-15) ESTADÍSTICAS
P: Luciano De Cecco 5 puntos


Cucine Lube Civitanova – Sir Safety Conad Perugia 3-0 (25-20, 25-21, 25-19) ESTADÍSTICAS 
P: Luciano De Cecco 1 punto

FINAL #3
Sir Safety Conad Perugia – Cucine Lube Civitanova 3-0 (25-17, 25-20, 25-18) ESTADÍSTICAS
P: Luciano De Cecco 0 puntos

FINAL #2
Cucine Lube Civitanova – Sir Safety Conad Perugia 3-1 (25-19, 22-25, 25-22, 25-19) ESTADÍSTICAS
P: Luciano De Cecco 2 puntos

FINAL #1
Sir Safety Conad Perugia – Cucine Lube Civitanova 3-0 (25-13, 25-18, 25-18) ESTADÍSTICAS 
P: Luciano De Cecco 1 punto

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas