Superlega italiana: Perugia de De Cecco barrió a la Lube en la primera final

by Solange Didiego
693 views

La Sir Perugia, con Luciano De Cecco MVP, se impuso con superioridad en la primera final de la Superlega ante una Lube Civitanova deslucida en el PalaBarton. Fue victoria en sets corridos para el conjunto del armador, que no le dio oportunidad a su rival y se puso en ventaja en la serie al mejor de cinco. El próximo domingo en Civitanova será el segundo round de la batalla final.

En un PalaBarton repleto y lleno de color en sus tribunas, el equipo del santafesino logró una victoria importantísima por 3-0 con parciales de 25-14, 25-18 y 25-18 ante una Civitanova que pareció nunca haber entrado en campo. Se preveía un partido difícil, ya que la Lube llegaba más descansada (le había ganado a Trentino la serie de semifinales por 3-1) y Perugia había jugado por última vez tres días antes contra Modena en una batalla de más de dos horas. Sin embargo, el juego fue exactamente lo contrario.

Los de De Cecco arrancaron el partido con todo y sacaron ventaja desde el principio gracias a una efectividad lapidaria en ataque (88%, la mejor de los 3 sets) y 5 bloqueos contra una Lube que empeoraba con el correr de los puntos. Civitanova cometió muchos errores forzados por un vóley perfecto de los locales, que cerraron el parcial con más de 10 puntos de ventaja.

En el segundo, Juantorena trató de despertar a su equipo y la Lube logró partir con ventaja, pero Perugia volvió a entrar rápido en juego desde el saque con Ricci y Lanza a la cabeza. En la continuidad fue nuevamente Hoag quien hizo la diferencia desde la zona de servicio y la Lube quedó abajo por 6 puntos. El armador argentino fue fundamental alternando primeros tiempos y salidas por la punta para sostener un ritmo fulminante en ataque que resolvió el 2-0 para los suyos.

En el tercero, Civitanova directamente no mostró reacción y Perugia se afianzó mostrando un nivel altísimo en todos los fundamentos.  Lanza (9), Atanasijevic (8) y León (12) fueron letales en este parcial, donde ni Juantorena –el más prolífio de los suyos con 9 puntos- pudo revertir la situación. De esta manera, los de Luciano materializaron una victoria sólida en el primer round de la final a la espera del segundo juego, que seguramente encontrará mucha más paridad.

Foto: Daniele Pochini

Superlega 2018/19

FINAL #1
Sir Safety Conad Perugia – Cucine Lube Civitanova 3-0 (25-13, 25-18, 25-18) ESTADÍSTICAS
P: Luciano De Cecco 1

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas