Superliga brasileña: Taubaté venció a SESI y quedó a un paso del título

by Solange Didiego
813 views

Este martes Taubaté dio un nuevo paso en la búsqueda del título en la Superliga de Brasil tras imponerse en tie break a SESI SP con parciales de 20-25, 25-23, 27-25, 28-30 y 15-13. Con esta victoria, el conjunto de Facundo Conte y Nicolás Uriarte se adelantó en la serie e irá por la coronación el próximo sábado a las 21:30hs en el Arena Suzano de San Pablo.

Realmente se trató de un encuentro cerrado donde, salvo por el primer parcial, las diferencias fueron mínimas. Esa igualdad se reflejó también en los números generales, con Taubaté mostrándose apenas superior en ataque y bloqueo. Leandro Vissotto fue el máximo anotador (23) y MVP del encuentro, acompañado por Ricardo Lucarelli con 21 tantos. Conte inició como titular, y aunque en el tercer set no ingresó, regresó a la cancha en el cuarto y cerró con 11 puntos. Uriarte también aportó desde el banco sin puntos en su cuenta personal.

El primer set mostró todo el poderío ofensivo de ambos equipos, pero fue una mayor agresividad desde el saque de SESI lo que le permitió quebrar el equilibrio y ponerse al frente de las acciones a pesar de los intentos de Taubaté. En el segundo los locales bajaron su eficacia ofensiva, mientras Taubaté siguió encendido con Visotto y sus puntas, y continuó presionando desde el servicio para empatar el juego.

Ya en el tercero la primacía de Taubaté se hizo notoria en todos los fundamentos, lo que habilitó un control más claro en el tablero. No obstante, SESI se reanimó en el cierre y le puso emoción al desenlace, pero Taubaté resistió y se quedó con el parcial por 27-25. Todo volvió a emparejarse desde el inicio del cuarto, con un gran despliegue en bloqueo de ambos lados, pero Taubaté aprovechando mejor sus chances ofensivas. El equipo de Conte y Uriarte tuvo match ball, pero SESI creció en el cierre empujado por Alan Souza y Eder Carbonera, dejando la definición para el tie break.

El quinto mantuvo el ritmo del partido, nuevamente con Taubaté más preciso en las definiciones, pero SESI dando pelea desde un bloqueo combativo. Conte fue fundamental en este parcial para los suyos, que tuvieron paciencia en el momento clave para cerrarlo con Vissotto, 15-13.

Foto: EMS Taubaté Funvic

Superliga Brasilera – ESTADÍSTICAS Y RESULTADOS

Final #3
SESI SP – Taubaté 2-3 (25-20, 23-25, 25-27, 30-28 y 13-15)
T: Facundo Conte 11, Nicolás Uriarte (ingresó)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas