Superliga Brasil: Triunfos para Sada y Taubaté en el inicio de los cuartos de final

by Solange Didiego
731 views

Este fin de semana se disputó el primer partido de las series de cuartos de final de la Superliga Cimed de Brasil con triunfos para Taubaté de Nicolás Uriarte y Facundo Conte sobre Renata de Demián González y Horacio Dileo, y también para Sada Cruzeiro de Marcelo Méndez ante Maringa. También se impusieron SESC y SESI, completando las victorias de los mejor posicionados en la fase regular. Entre miércoles y jueves, el segundo juego que puede comenzar a definir semifinalistas.

Taubaté tuvo que trabajar bastante para lograr vencer a Renata en un duelo con argentinos comprometidos de ambos lados. Si bien en los números generales los de Uriarte-Conte fueron superiores en saque, ataque y bloqueo, la primacía fue notoria sobre todo en los dos primeros sets. A partir del tercero, y a pesar de que Taubaté podría haberlo cerrado en sets corridos, la notoria mejoría de Renata hizo que el partido se equilibre y haga falta el quinto set para desempatarlo.

Lucas Saatkamp y Lucarelli fueron los encargados del goleo en los dos primeros sets, donde la ofensiva y el bloqueo de Taubaté fueron demasiado para su rival. A partir del tercero Mumi González (1) encontró mayores respuestas en Gabriel Vaccari y Bruno Araujo, que se unieron al siempre regular Daniel Cagliari para comandar la remontada. Un conjunto local más errático posibilitó la recuperación de Renata y fue momento de hacer cambios para Dal Zotto, que acudió a Uriarte y Conte para resolver. La paridad vista hasta ese momento se quebró en el tie break, donde Taubaté alcanzó un 90% de efectividad en ataque para definir el primer juego a su favor.

Sada de Méndez tampoco la tuvo fácil contra Maringa, que golpeó de entrada y peleó de igual a igual contra el multicampeón hasta la última pelota. En el Polideportivo do Riacho los del entrenador argentino se quedaron con un triunfo clave con parciales de 21-25, 25-18, 25-23, 25-27 y 17-15 con un partido tremendo de Taylor Sander (27) y el tradicional poderío en saque/bloqueo.

El primer set encontró mejor a la visita con Lucas Borges al frente, pero enseguida Sada respondió con el tridente Le Roux-Luan-Sander intratables en ataque para dejar el trámite igualado y luego pasar al frente. Desde ese mismo tercer set todo fue sumamente equilibrado y aunque Sada tuvo la chance de cerrarlo en el cuarto, Maringa batalló con Daniel Oliveira y terminó dando el golpe para acceder al tie break. En un desenlace para el infarto, dos puntos de bloqueo y Sander completando una noche estupenda fueron las claves para la victoria de Cruzeiro.  

Foto: Sada Cruzeiro

Superliga Brasilera – ESTADÍSTICAS Y RESULTADOS

CUARTOS DE FINAL #1
Taubaté – Renata 3-2 (25-14, 25-17, 25-27, 21-25, 15-12)
T: Facundo Conte (ingresó 1), Nicolás Uriarte (ingresó)
R: Demián González 1, Horacio Dileo (DT)

Sada Cruzeiro – Maringa 3-2 (21-25, 25-18, 25-23, 25-27, 17-15)
S: Marcelo Méndez (DT)

SESC RJ – Minas 3-1 (26-24, 20-25, 28-26, 25-22)
SESI SP – Itapetininga 3-0 (25-23, 25-19, 25-19)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas