Superliga brasilera: Taubaté de Conte y Uriarte eliminó a Cruzeiro y está en la final

by Solange Didiego
909 views

Habrá una final inédita de Superliga luego de la enorme victoria de Taubaté de Nicolás Uriarte y Facundo Conte ante Sada Cruzeiro de Marcelo Méndez en tie break. Taubaté se tomó revancha de la final de la temporada pasada y cerró su serie 3-0 para regresar a la definición dejando afuera nada menos que al pentacampeón y defensor del título. Los argentinos se medirán con SESI SP en busca de la corona en la serie final al mejor de cinco duelos.

Nuevamente en Contagem, el tercer encuentro obligaba a los dueños de casa a ganar para poder estirar la serie. El partido no defraudó, ya que fue emocionante y se definió recién en tie break. Taubaté, tras imponerse 3-1 y 3-2, logró sellar su clasificación a la final en una serie que duró menos de los que podía preverse. Los números generales fueron parejos, con predominio de Sada en saque y bloqueo, pero mayor eficacia en ataque de Taubaté, que tuvo a Conte (11) en el equipo inicial y a Uriarte (2) permaneciendo en cancha desde el tercero. Evandro Guerra lideró el ranking de anotadores con 22 puntos, seguidos por los 19 de Taylor Sander y Lucarelli.

El primer set encontró mejor a Sada, dispuesto a dar pelea hasta el final acompañado por un estadio colmado. Evandro y Sander se pusieron al frente de las acciones y el equipo mostró superioridad en todos los frentes. El segundo, en cambio, fue de paridad absoluta en todos los fundamentos y fueron detalles los que permitieron que un parcial cerrado culmine 36-34 para la visita.

El envión sin duda fue para Taubaté, que aprovechó el parcial siguiente y distribuyó su ofensiva ya con Uriarte en cancha para un 70% de efectividad que impuso las condiciones de la victoria. Pero los de Méndez no se rindieron, volvieron a presionar con el saque y abrieron el juego hasta empardar las acciones en el cuarto. El quinto fue también parejo, con mínimas diferencias en la red para Taubaté, que tuvo en Lucarelli la llave para cerrar el partido y su pase a semifinales en el 15-12 definitivo.

La final será ante SESI, que también sentenció su serie ante SESC RJ por 3-0 y buscará volver al título luego de su último festejo liguero en 2010/11. Para Taubaté será la segunda final en su historia, esta vez en busca de la corona luego del segundo puesto de la última edición. Será una final inédita en la Superliga de Brasil entre dos equipos paulistas.

Foto: Taubaté Volei

Superliga Brasilera – ESTADÍSTICAS Y RESULTADOS

Semifinal #3
Sada Cruzeiro – Taubaté 2-3 (25-21, 34-36, 19-25, 25-19, 12-15)
S: Marcelo Méndez (DT)
T: Facundo Conte, Nicolás Uriarte

SESI SP – SESC RJ 3-0 (25-21, 25-21, 25-21)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas