Escuela Madrynense de Vóley, su trabajo, historia y el sueño de volver a un Torneo Argentino de Clubes

by Sergio Lopez
1k views

La Escuela Madrynense es una de las instituciones de vóley más importante de la ciudad de Puerto Madryn y de la Comarca Valletana en la provincia de Chubut, que busca la integración, el desarrollo deportivo y educativo, el rendimiento de sus jugadores a nivel amateur y federativo, y sueña con volver a jugar un Torneo Argentino de clubes.

El club se fundó en el 2008 luego de que la escuela Municipal dejará de competir en vóley, y allí fue donde un grupo de jugadores  junto a la familia Lamas decidieran comenzar con un nuevo proyecto pensando en el futuro de la disciplina en la ciudad. 

“La Escuela Madrynense para nosotros es un integrante más de nuestra familia”, nos comentó Walter Lamas, uno de los fundadores del club, haciendo referencia a la importancia que genera en sus vidas. Además agregó que desde su creación han intentado promover continuamente una serie de acciones en la que influye la mejora del jugador y la posibilidad de insertar a los jóvenes en las prácticas deportivas. “A lo largo de los años hemos fomentado la creación de las categorías desde mini voley hasta sub 18 y libres, en ambas ramas, contando con una numerosa cantidad de chicos y chicas que practican el deporte”, concluyó Lamas.

La institución de Puerto Madryn cuenta con jugadores y jugadoras que representan a Chubut en torneos nacionales e internacionales, por lo tanto busca en su proyecto un notable crecimiento en su cantera para ubicar a la provincia en la élite del vóley argentino y expandir el deporte en todo su territorio, incentivando a los jóvenes a acercarse a jugar. 

En el último tiempo, en diferentes categorías, la Escuela Madrynense de vóley ha asistido en ambas ramas a importantes competencias provinciales como así también nacionales. Entre ellas: Copa Argentina de clubes, Juegos Nacionales Evita, Juegos Binacionales de la Araucanía y Epade, además de distintos torneos nacionales a los que viajaron representando a toda la provincia.

Pensando en sus objetivos a futuro, el equipo del sur quiere volver a jugar un Torneo Argentino de clubes, competencia en la que participo durante 3 ediciones en 2012, 2013 y 2014, con la característica de incluir y desarrollar a jugadores y entrenadores de la zona, favorecer la captación e integración en todos los niveles del vóley de Chubut, y facilitar la práctica promoviendo la difusión del proyecto en todos los ámbitos sociales e institucionales.

Franco Yaquemet

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas