#SVMochilero desafía a la altura en el vóley de Perú

by Sergio Lopez
994 views

Nos quedamos en Sudamérica para la quinta entrega de #SVMochilero, la nueva forma de acompañar a los argentinos que recorren el mundo de la mano del vóley. Es que, el fin de semana, comenzó a rodar la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino de Perú, con tonada argentina en lo alto desde el mismo arranque.

EL DESTINO DESTACADO DE LA SEMANA: PERÚ

Nuestros embajadores en tierras peruanas son Julián Álvarez, al mando de la Universidad San Martín de Porres que defiende el título y que ya se coronó cuatro veces en el torneo, y Sebastián Lescano, que lo acompaña como preparador físico. El fin de semana, el equipo tuvo doble fecha y en ambos casos prevaleció en sets corridos: el sábado fue de menor a mayor sobre Túpac Amaru y el domingo mejoró aún más sus números sobre la Universidad César Vallejo.

San Martín, que cuenta con dos jugadoras de Selección de Canadá como Kyla Richey y Alicia Perrin (ambas determinantes desde los primeros encuentros), volverá a la cancha este miércoles por la noche para su tercera presentación en el torneo, frente a Circolo Itailano.

Resumen argentino:

Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino 2018/2019
Univ. San Martín de Porres – Túpac Amaru 3-0 (25-23, 27-25, 25-15)
Univ. San Martín de Porres – Univ. César Vallejo 3-0 (25-18, 25-22, 25-17)
USMP: Julián Álvarez (DT), Sebastián Lescano (PF)

ITINERARIO COMPLETO POR EL MUNDO:

ITALIA. La noticia, gris para nosotros, fue la caída del Crotone de Leticia Boscacci, que en la Serie C Femenina perdió su racha victoriosa a manos de Pallavolo Paola por 3-1. En el Grupo Azul de la A2 Masculina, Bergamo de Fernando Garnica sacó 4 de ventaja en la punta con su octavo triunfo al hilo, Catania de Juan Finoli y Nicolás Toselli volvió a ganar y sigue subiendo (a 8 del líder) y Gioia del Colle cayó con Grottazzolina, uno de los tres de arriba.

FRANCIA. La Fecha 8 trajo tres de cuatro festejos argentinos en la Liga A, y no fue cartón lleno porque dos se cruzaron entre ellos: Ajaccio de Nicolás Méndez derrotó en cuatro sets al Poitiers de Facundo Santucci. Además, Sebastián Closter le ganó a Niza con Toulouse y Narbonne de Lisandro Zanotti y Guillermo Falasca lo hizo sobre Cannes, en sendos 3-1. En la Liga B, París sigue invicto y líder, pero volvió a necesitar un tie-break para imponerse, en este caso sobre Saint-Nazaire con 29 puntos de José Luis González.

ESPAÑA. ¡Otro MVP argentino! Esta vez el premio máximo de la séptima fecha fue para Germán Galdón, pieza clave en la victoria de Ibiza Vóley sobre Urbia Voley Palma. Grau de Pablo Kukartsev sigue de buenas (3-2 a Vecindario) y Teruel de Máximo Torcello prevaleció sobre Manacor de Lucas Armesto. En la Liga Iberdrola Femenina, el Alcobendas de Guillermo Gallardo y Ezequiel Martínez venció al Menorca de Maira Westergaard y el otro que ganó fue el Barça de Camila Maldonado y Hugo Gotuzzo, ante Elche. Haro Rioja de Tatiana Vera y Sofía Bulgarella perdió en cinco sets con Dimurol Libby’s y Emevé de Natalia Aispurúa, con Logroño.

BRASIL. Saldo por duplicado para las tres argentinas en la Superliga Femenina en la doble fecha de viernes-martes: Hinode Barueri de Elina Rodríguez metió dos 3-2 a favor, sobre Fluminense y Camboriú (con debut de la argentina en este último), y Curitiba de Julieta Lazcano sacó seis puntos, tres con el mismo Camboriú y otro tanto contra Brasilia, el equipo de Emilce Sosa que venía de perder con Praia Clube y por ahora no pudo ganar.

ALEMANIA. El fin de semana fue tiempo de cuartos de final de Copa en ambas ramas y ahí no quedó presencia argentina. Sin embargo, el Erfurt de Clarisa Sagardía jugó por Bundesliga el pasado miércoles y cosechó su segundo triunfo en el torneo, por 3-0 sobre Thüringen.

POLONIA. Como en la fecha anterior, otro rival duro le tocó al ONICO Warszawa de Bruno Romanutti: caída en cuatro sets ante el líder ZAKSA. Katowice de Gonzalo Quiroga, en cambio, se recuperó y venció a Stocznia Szczecin.

TURQUÍA. Maliye Piyango de Nicolás Bruno perdió en cuatro sets con Halkbank, el nuevo líder de la Liga Efeler con este resultado. De hecho, detrás del líder se acomodó Galatasaray, ambos con seis triunfos sobre siete fechas, y tercero quedó el equipo del receptor punta argentino.

RUMANIA. Se mantiene la curva de rendimiento de los dos equipos con argentinos: mientras que Craiova de Facundo Imhoff alargó su invicto a siete victorias con un buen 3-0 sobre Dinamo Bucarest, Baia Mare de Cristian Imhoff cayó 3-2 ante Campia Turzii y perdió la chance de alejarse de la zona baja.

REPÚBLICA CHECA. El sábado, Brno venció 3-1 a Odolena Voda y pudo acercarse un poco a la franja alta. El equipo de Martín Weber quedó a cuatro de Budejovice, que perdió un punto ante Liberec, y a cinco del líder Karlovarsko, que perdió frente a Pribram.

RUSIA. En los días previos a viajar al Mundial de Clubes, el Fakel Novy Urengoy de Martín Blanco Costa adelantó su partido de la Fecha 6 y allí venció 3-2 a Kuzbass Kemerovo, resultado que lo confirma como escolta de Zenit Kazan, a sólo una unidad de distancia.

FINLANDIA. El Raision Loimu de Pablo Guzmán tuvo tres partidos en cinco días y terminó el periplo con saldo positivo: el viernes le asestó un notable 3-0 al Hurrikaani Loimaa, el domingo perdió con Savo en cuatro sets y el martes se recuperó ante Akaa por 3-2. Está en la quinta posición con 17 puntos.

AUSTRIA. Federico Franetovich acumuló dos triunfos más con su Aich/Dob Posojilnica, con la particularidad de que fueron ante el mismo rival, Ried. Primero festejó en casa por 3-1 y luego, cuatro días después, ganó a domicilio con más autoridad, en sets corridos. Así, se mantiene en la cima del torneo con 26 puntos y 9-0 de campaña.

GRECIA. La Liga Helénica recuperó su Fecha 1 entre semana y el fin de semana disputó su Fecha 7. El único que pudo ganar entre ambas jornadas fue Pablo Bengolea con Ethnikos Alexandroupolis, con un 3-2 sobre Iraklis, pero luego el sábado perdió con PAOK. Panathinaikos de Axel Jacobsen también perdió con PAOK, pero el miércoles, y el AEK Atenas de Edgardo Lioca padeció derrotas ante el puntero Olympiakos y ante Pamvochaikos.

QATAR. El SC Police de Damián Arredondo, Matías Di Fulvio, Pablo Gianelli y Pedro Seret recién volverá a jugar por Liga en el mes de diciembre.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas