#SVMochilero regresa al Cercano Oriente, en la pista de dos argentinos en Líbano

by Sergio Lopez
822 views

Como en todo viaje sin rumbo fijo, a veces surgen nuevos destinos en pleno desarrollo de la ruta. Tal es el caso de #SVMochilero, que incorpora un nuevo pin en el mapa en esta entrega: Líbano, en la parte más occidental de Oriente, en donde dos embajadores nacionales forman parte del vóley local.

EL DESTINO DESTACADO DE LA SEMANA: LÍBANO

Los argentinos que militan en la Primera División Masculina (denominada Liga Alfa 2019, según la web oficial) son Yamil Abait y Cristian Assaf, quienes desde hace más de un lustro ocupan estas tierras llenas de historia. Durante cuatro ligas compartieron la camiseta de Zahra, pero ahora el primero de ellos es el líbero de Tannourine, mientras que el tucumano se quedó en el equipo de Trípoli para una nueva temporada.

En un torneo con 11 equipos, los dos están en la zona de vanguardia. Zahra viene de un aplastante 3-0 sobre Sarafand la semana pasada, con Assaf como autor de 6 puntos por el centro (aunque en Argentina ha jugado de opuesto, en Líbano siempre fue central) y el aporte de 20 tantos del cubano Dariel Albo, ex UNTREF en la Liga Argentina. Tannourine salió a la cancha por última vez el viernes 8, con un 3-0 sobre Dalhoun sin presencia de Abait, que se recupera de una lesión, y con otro cubano como referencia: Inovel Romero Valdés, punta que disputó el Mundial 2014 con su Selección y en 2015, antes de que Cuba jugara en Argentina por la Liga Mundial, escapó del plantel tras un torneo en Estados Unidos.

Tras estas últimas presentaciones, Tannourine surge como líder del torneo con un invicto de 11 partidos y puntaje ideal de 33 puntos, habiendo cedido nada más que un set en su andar imparable, a fines de enero ante Bouchrieh. Por el lado de Zahra, que perdió los dos cruces ante el puntero, va cuarto con 19 unidades cosechadas en 10 encuentros jugados.

Fotos: Profoto – Facebook Lebanese Volleyball

Resumen argentino:

1ra División Masculina Líbano – Liga Alfa 2019
8/2 Dalhoun – Tannourine 0-3 (17-25, 14-25, 16-25)
T: Yamil Abait líbero (no jugó; lesión)

12/2 Zahra – Sarafand 3-0 (25-11, 25-11, 25-14)
Z: Cristian Assaf 6 puntos

ITINERARIO COMPLETO POR EL MUNDO:

ALEMANIA. Apesar de que jugó un buen partido y contó con 18 puntos de Bruno Lima, el Bühl de Rubén Wolochin y Alejandro Kolevich perdió con el tercero, Lüneburg. Sí pudo el líder Unterhaching, sin problemas ante Herrsching con Germán Johansen en el banco de suplentes. También tuvo sus destaques lo de Erfurt, que le sacó un parcial al líder invicto Stuttgart (sólo había perdido cinco sets hasta ahí), pero el equipo de Clarisa Sagardía sigue sin cortar la racha negativa.

AUSTRIA. El Aich/Dob Posojilnica sigue puntero y bien lejos del resto, pero viene de perder su segundo partido del torneo en un 3-2 luchadísimo ante UVC Graz. Federico Franetovich anotó 13 puntos, al 91% en ataque y contra.

BRASIL. La principal nota de la Fecha 7 de vuelta fue el gran ingreso de Elina Rodríguez en Barueri: 9 puntos y arriba del 60% en pase a partir del tercer set de un resonante triunfo 3-1 sobre el Sesc de Bernardinho. Curitiba de Julieta Lazcano (10 puntos) le ganó a Pinheiros y sigue en zona de Play Off, y Brasilia tuvo a Mimi Sosa como goleadora (15 puntos) pero perdió con Bauru.

ESPAÑA. Sorpresa en la Superliga Masculina con la caída del líder Teruel (Torcello) ante Ibiza (Galdón-De Stefano). También tropezaron Grau ante Río Duero, a pesar de los 34 puntos de Pablo Kukartsev, y Manacor de Lucas Armesto frente a Barça. Del lado femenino, Barça de Hugo Gotuzzo y Camila Maldonado ganó 3-2 en las Islas Canarias y es escolta de Logroño, y también celebró el Alcobendas de Guillermo Gallardo y Ezequiel Martínez, por 3-1 sobre Elche. Derrotas para Haro Rioja de Tatiana Vera y Sofía Bulgarella, Menorca de Maira Westergaard y Emevé de Natalia Aispurúa y Eugenia Nosach.

FINLANDIA. El viernes, el Loimu de Pablo Guzmán estuvo cerca de cortar la racha positiva de Hurrikaani Loimaa, pero cayó en el tie-break. Sumó un punto y sigue quinto, ahora con 42 unidades.

FRANCIA. Incluso sin José Luis González, París sigue imparable en la Liga B: 3-1 a Saint Nazaire y 9 de distancia con el escolta Cambrai. En tanto, en la Liga A habrá fecha este martes y los tres equipos con presencia argentina juegan con rivales que están más abajo en la tabla: Narbonne de Lisandro Zanotti y Guillermo Falasca va con Séte, Ajaccio de Nicolás Méndez recibe a Tourcoing y Toulouse de Sebastián Closter, ante el colista Cannes.

GRECIA. Esta vez, se invirtieron los roles de los argentinos: el que descansó fue Pablo Bengolea, con el Ethnikos Alexandroupolis en fecha libre, y el que ganó fue Axel Jacobsen, en el 3-1 de Panathinaikos sobre Komotinis.

HUNGRÍA. La acción del fin de semana fue reservada para la final de la Copa de Hungría (campeón Nyiregyhaza), por lo que el UTE Budapest de Antonela Fortuna no tuvo agenda.

ITALIA. Tras varias derrotas, el Bergamo de Fernando Garnica volvió al triunfo en el Grupo Azul de la Serie A2 Masculina: 3-0 a Grottazzolina para seguir en la escolta de Piacenza. Además, hubo duelo de argentinos con victoria del Gioia del Colle de Martín Kindgard sobre el Catania de Juan Finoli y Nicolás Toselli, este último habilitado desde enero para la competencia. En la Serie C Femenina, el domingo trajo un nuevo éxito del Crotone de Leticia Boscacci, por 3-0 sobre Gioiosa.

QATAR. La racha imparable del SC Police de Damián Arredondo, Matías Di Fulvio, Pablo Gianelli y Pedro Seret ahora se trasladó al Campeonato Arábigo de Clubes, que arrancó en Túnez días atrás y se extenderá hasta el sábado. El puntero de Qatar ya venció a Meknassi (Marruecos), Wadi Mousa (Jordania), Al Hilal (Arabia Saudita) y Al Salam (Omán), en todos los casos en sets corridos.

PERÚ. Tres puntos más para el Circolo Sportivo de Camila Hiruela en la Liga Nacional Superior de Voleibol: fácil 3-0 al colista SISE para elevar su total a 18 unidades en la octava posición.

POLONIA. Gran triunfo, el sábado, del Katowice de Gonzalo Quiroga sobre Czarni Radom, el cuarto del torneo, y este miércoles se enfrentará con Bydgoszcz en busca de seguir subiendo hacia los seis de arriba de la tabla. En cambio, no levanta cabeza el Tauron Czestochowa de Bruno Romanutti en la 1. Liga, en la última posición y vencido por Siedlce en la anteúltima fecha de clasificación.

REPÚBLICA CHECA. Fin de semana sin partidos para el Brno de Martín Weber, ya que todo se redujo a la definición de la Copa de República Checa, ganada por el mismo Ceske Budejovice que, en enero, había eliminado al equipo del líbero argentino en cuartos de final.

RUMANIA. Tercera derrota consecutiva para Craiova, en este caso ante Arcada Galati, que justamente lo alcanzó en la escolta de Zalau. Baia Mare tampoco pudo, vencido de local por CSM Bucarest.

RUSIA. Aunque el fin de semana vino con sabor amargo para el Fakel Novy Urengoy de Martín Blanco Costa, por una caída en cuatro sets ante Zenit de St. Petersburgo, este miércoles tendrá un partido clave frente al escolta Kuzbass Kemerovo, ideal para recuperar terreno en lo alto.

TURQUÍA. Maliye Piyango de Nicolás Bruno perdió con el puntero Halkbank y resignó la segunda posición, superado por Arkas que barrió a Inegol. Nueva fecha este miércoles, con menor dificultad ya que visitará a Afyon Yuntas, uno de los que está afuera de los ocho.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas