#SVMochilero sigue sumando millas, ahora con una visita al vóley de Rusia

by Sergio Lopez
713 views

Privet desde Rusia, hogar de una de las Ligas más fuertes del mundo vóley que, en esta temporada 2018/2019, cuenta con presencia argentina. Por eso viajamos hasta allí con #SVMochilero en esta séptima entrega, detrás de los pasos de Martín Blanco Costa.

EL DESTINO DESTACADO DE LA SEMANA: RUSIA

El argentino es por segunda temporada el entrenador asistente del italiano Camillo Placi en el Fakel Novy Urengoy, en la continuidad de un 2017 que vino con título en la Challenge Cup de Europa y ya con un resultado resonante en el ciclo actual: la medalla de bronce en el Mundial de Clubes disputado semanas atrás en Polonia.

De hecho, luego de Polonia, Blanco Costa condujo a Fakel en los dos partidos disputados en la Superliga, por cuestiones de salud de Placi. El regreso a la escena nacional fue con una derrota ante Zenit Kazan, el líder de la Superliga y al que Novy Urengoy había vencido en el Mundial de Clubes, mientras que la presentación más reciente, este fin de semana, fue un luchado 3-2 ante Zenit de San Petersburgo que afianzó al equipo en la segunda posición.

Ahora, se viene la fase final de la Copa de Rusia, desde el próximo viernes en un Final Four que Fakel arrancará ante su último rival: Zenit-SP espera en semifinales, y del otro lado estará el local y actual tetracampeón Zenit Kazan contra Kuzbass Kemerovo. Los vencedores se medirán en la gran final del sábado.

Resumen argentino:

Superliga Masculina de Rusia 2018/2019
Fakel Novy Urengoy – Zenit St. Petersburg 3-2 (16-25, 25-20, 25-23, 20-25, 17-15)
F: Martín Blanco Costa (asistente)

ITINERARIO COMPLETO POR EL MUNDO:

ALEMANIA. Erfurt de Clarisa Sagardía perdió con Stuttgart, uno de los de arriba, pero así y todo permanece en la octava posición de la Bundesliga. Del lado masculino, similar: el Bühl de los argentinos, con Bruno Lima como goleador y mejor jugador del equipo, cayó ante el tercero, Lüneburg, y no se mueve del noveno renglón de la tabla.

AUSTRIA. Ya son once los éxitos del Aich/Dob Posojilnica de Federico Franetovich, todavía invicto en la AVL. El puntero limpió en tres sets al que llegaba como escolta, Waldviertel, y lo mandó al tercer lugar.

BRASIL. Enorme victoria del Barueri de Elina Rodríguez este martes, en tres sets sobre el Sesc-RJ de Bernardinho. En tanto, para Curitiba de Julieta Lazcano y Brasilia de Emilce Sosa hubo doble ración en los últimos días: el equipo de la cordobesa sumó de a tres ante Pinheiros y el de la formoseña le ganó a Sao Caetano 3-2, resultados que se suman a sendas derrotas ante Bauru.

ESPAÑA. Un MVP más que se va para Argentina y en este caso lo atesoró Maira Westergaard, figura del 3-1 de Menorca a Elche que lo afirma en un lote de seis equipos con récord 6-3, todos perseguidores de Logroño. Allí también están Barça (Camila Maldonado, Hugo Gotuzzo), Alcobendas (Guillermo Gallardo, Ezequiel Martínez) y Haro Rioja (Sofía Bulgarella, Tatiana Vera), en una Liga Iberdrola parejísima en esa franja. En la Superliga Masculina sólo pudo Teruel, ya que la novena fecha trajo caídas para el Grau de Pablo Kukartsev, el Ibiza de Germán Galdón y Marcelo De Stefano y el Manacor de Lucas Armesto.

FINLANDIA. Doblete de triunfos para Pablo Guzmán con Raision Loimu: 3-0 a Tiikerit primero y 3-2 a ETTA, rival directo en la franja media, después.

FRANCIA. José Luis González volvió a liderar el triunfo de París, líder perfecto en la Liga B con 9-0 de campaña, esta vez sobre Frejus. Mientras tanto, en la categoría más importante, el Poitiers de Facundo Santucci va tercero tras ser el único ganador entre la legión argentina en la fecha. Toulouse de Closter no jugó, Ajaccio de Méndez estuvo ahí ante Chaumont y Narbonne de Lisandro Zanotti y Guillermo Falasca no pudo con Tours.

GRECIA. El gran rendimiento de Pablo Bengolea (17 puntos, 73% en ataque) no le alcanzó al Ethnikos Alexandroupolis para vencer a AEK. El que sí festejó fue Axel Jacobsen con Panathinaikos, por 3-2 sobre Foinikas Sirou.

HUNGRÍA. En su presentación número 11 en la Extraliga, el hexagonal de los seis mejores, el UTE Budapest de Antonela Fortuna perdió con el multicampeón Bekescsabai en cuatro sets.

ITALIA. Por primera vez desde la Fecha 1, los tres equipos con presencia argentina sumaron de a tres en la A2 Masculina: Bergamo de Fernando Garnica, que sigue como puntero invicto, Gioia del Colle de Martín Kindgard y Catania de Juan Finoli y Nicolás Toselli, que se acercan a lo alto. También salió airoso el Crotone de Leticia Boscacci en la Serie C Femenina, con un 3-1 sobre Cosenza que lo mantiene en la tercera posición.

QATAR. Volvió al ruedo el SC Police de Damián Arredondo, Matías Di Fulvio, Pablo Gianelli y Pedro Seret y lo hizo con un firme 3-0 sobre Al Shamal. Sigue invicto junto a Al Arabi y Al-Rayyan.

PERÚ. Quinta victoria consecutiva para la Universidad San Martín de Porres de Julián Álvarez y Sebastián Lescano, esta vez por 3-1 ante otro candidato como Sporting Cristal, para cerrar el año como líder de la LNSV con 15 puntos y sin conocer la derrota.

POLONIA. Katowice de Gonzalo Quiroga encadenó dos triunfos, el lunes ante Bedzin y este miércoles con batacazo ante Belchatow, mientras que ONICO Warszawa se fortalece entre los cuatro de arriba con el nacimiento de una racha positiva.

REPÚBLICA CHECA. Brno de Martín Weber ganó en su visita a Zlin, pero como lo hizo 3-2 bajó un peldaño más y ahora va quinto, superado por Liberec en la tabla.

RUMANIA. A los hermanos Imhoff les tocó, por separado, afrontar fecha libre con sus equipos en los últimos días. El fin de semana descansó Cristian, mientras el Craiova de Facundo vencía a Steaua Bucarest para seguir invicto, y este miércoles se invirtieron los roles en el día en que se cortó la mufa de Baia Mare: 3-2 sobre Cluj con doble remontada para el mayor de la familia.

TURQUÍA. Altibajos para el Maliye Piyango de Nicolás Bruno: tras un buen 3-0 sobre Istanbul BBSK el domingo, este miércoles perdió 3-1 con Arkas y dejó pasar una buena chance para tomar la cima de la Liga Efeler.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas