#SVMochilero y un viaje largo y exótico hacia los argentinos en el vóley de Qatar

by Sergio Lopez
892 views

Para la tercera edición de #SVMochilero cambiamos (parte de) nuestras millas acumuladas y metimos cambio de continente: vuelo sin escalas a Qatar, un destino que se fue haciendo más popular en los años recientes y que tiene continuas novedades con aroma argentino.

EL DESTINO DESTACADO DE LA SEMANA: QATAR

En una zona de Oriente con buena afluencia argentina (Emiratos Árabes, Líbano, Irán), una vez más es Qatar un lugar que concentra nuestras miradas. Allí está el SC Police que ya parece una filial de nuestro vóley, con un cuerpo técnico que incluye a Damián Arredondo como entrenador, Matías Di Fulvio de asistente, Pablo Gianelli como preparador físico y Pedro Seret en el rol de kinesiólogo.

En la temporada pasada, Police fue campeón de Liga, de Supercopa y subcampeón de la Copa Qatar, torneo al que llegó por primera vez a la final en sus 17 años de historia. Esos lauros se suman al título de Liga de 2017, histórico tras siete finales que no se le habían dado al club.

Con dichas credenciales, arrancó la temporada 18/19 peleando arriba en la Liga local: cuatro triunfos en cuatro fechas, todos de tres puntos y con un único set perdido hasta ahora, frente a Al-Ahli. El mismo puntaje de 12 puntos tiene Al Arabi, clásico animador y uno de sus contendientes, y cerca marchan Al-Rayyan y Al Gharafa.

Resumen argentino:

Qatar Volleyball League 2018/2019
SC Police – Al Sadd 3-0 (25-14, 25-16, 25-13)
Police: Damián Arredondo (DT), Matías Di Fulvio (Asist.), Pablo Gianelli (PF), Pedro Seret (kine.)

ITINERARIO COMPLETO POR EL MUNDO:

ITALIA. El Crotone de Leticia Boscacci derrotó a Pizzo y sumó su quinta victoria en fila en la Serie C femenina, alimentando su ilusión de pelear por un cupo directo hacia la Serie B. Del lado masculino, en cambio, sólo pudo sonreír el Bergamo de Fernando Garnica, que sigue como líder invicto del Grupo Azul de la A2, mientras que Catania (Juan Finoli, Nicolás Toselli) y Gioia del Colle (Martín Kindgard) perdieron por la sexta fecha.

FRANCIA. Hubo una sola victoria albiceleste en la Liga A masculina e implicó a su vez una derrota: Ajaccio de Nicolás Méndez venció 3-0 a Narbonne de Lisandro Zanotti y Guillermo Falasca. Poitiers de Facundo Santucci perdió terreno en lo alto ante Tours y Toulouse de Sebastián Closter se lo ganaba 2-0 a Montpellier, pero perdió 3-2. En la Liga B, imparable París: quinto 3-0 sobre cinco partidos, esta vez sobre Avignon con 24 puntos (promedio 8 por set) de José Luis González.

ESPAÑA. Maira Westergaard integró el equipo ideal de la fecha como la figura del 3-0 de Menorca (el escolta de Logroño) a Cajasol Juvasa y el otro equipo con presencia nacional en ganar fue Alcobendas de Guillermo Gallardo y Ezequiel Martínez, que doblegó al Barça de Hugo Gotuzzo y Camila Maldonado en cinco sets. No pudieron Natalia Aispurúa en Emevé, ni Tatiana Vera y Sofía Bulgarella con Haro Rioja. En la Superliga Masculina, Teruel de Máximo Torcello aguantó la exigencia del Ibiza de Germán Galdón y Marcelo De Stefano y ganó 3-2, Pablo Kukartsev lideró la victoria de UBE L´Illa Grau y el Manacor de Lucas Armesto aún no pudo ganar.

POLONIA. La presencia argentina se dio en los dos partidos que cerraron la Fecha 7, este lunes: ONICO Warszawa de Bruno Romanutti venció a Bedzin y sigue entre los seis de arriba, en tanto que Katowice de Gonzalo Quiroga cayó con el escolta Czarni Radom.

TURQUÍA. Tras cederle la punta a Galatasaray, el Maliye Piyango de Nicolás Bruno volvió a la senda de la victoria, por 3-0 sobre Inegol con el argentino como goleador con 16 puntos. JeoPark Kula de Pablo Bengolea sigue sin poder ganar, aunque en este caso por haber postergado su partido frente a Halkbank.

RUMANIA. Esta vez, al Craoiva de Facundo Imhoff le tocó trabajar, y mucho, para un festejo 3-2 sobre Arcada Galati que tuvo un tie-break de 22-20. Baia Mare de Cristian Imhoff volvió a perder, ahora con un candidato como CSM Bucarest, el tercero de la tabla.

REPÚBLICA CHECA. Brno de Martín Weber recuperó la memoria tras un mal comienzo. El sábado, celebró 3-1 en su visita a Kladno y dio un salto enorme al tercer lugar de la Extraliga, tan sólo detrás del líder Karlovarsko y de Ceske Budejovice.

RUSIA. ¡Martín Blanco Costa puntero! Fakel Novy Urengoy está en la primera posición tras cuatro fechas de la clasificación, con sólo un set perdido al momento y cuatro victorias, la última este sábado ante Yaroslavich Yaroslavl que lo afianzó por encima de los otros invictos, nada menos que Lokomotiv Novosibirsk y el campeón del mundo Zenit Kazan.

ALEMANIA. El Bühl de los argentinos jugó entre semana, el miércoles, y perdió en tres sets con Unterhaching, aun cuando Bruno Lima (17 puntos) y Tomás Ruiz (67% de pase positivo) volvieron a rendir. Ese mismo día se había dado la primera victoria de Erfurt, con 5 aces de Clarisa Sagardía, pero el fin de semana apareció el poderoso Dresden y detuvo el buen andar.

FINLANDIA. No hubo juego el fin de semana para el Raision Loimu de Pablo Guzmán, que marcha en la sexta posición de una Mestaruusliiga con nueve equipos participantes.

AUSTRIA. Aich/Dob Posojilnica de Federico Franetovich superó sin problemas a Klagenfurt, estiró su invicto a cinco victorias y este martes juega con el colista Niederosterreich para seguir fortaleciéndose.

GRECIA. Por primera vez, doble triunfo celeste y blanco. La Fecha 5 contó primero con un 3-2 del AEK Atenas de Edgardo Lioca a Iraklis, el sábado, y luego el lunes con un 3-0 de Axel Jacobsen y Panathinaikos contra Komotinis.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas