Tanya Acosta y el sueño cumplido de Río: «No podía hablar de la emoción»

by Sergio Lopez
2k views

La de Tanya Acosta fue quizás la mayor sorpresa de la lista de Las Panteras para los Juegos Olímpicos de Río 2016 que, ahora, están a la vuelta de la esquina. La entrerriana, antes de la partida del equipo a Brasil para la última etapa previa, habló con Somos Vóley de este sueño cumplido y de lo que vendrá en la cidade maravilhosa.

Dentro de una Selección Femenina que tenía bastante definidos los nombres en muchos puestos (armadoras, opuestas, líbero y las dos centrales titulares), Acosta la peleó en el rubro que faltaba definir por completo, el de las receptoras puntas. Con Yamila Nizetich y Josefina Fernández como fijas y Morena Martínez fortalecida ante la decisión de Guillermo Orduna de tener una líbero de repuesto, quedaba un sólo lugar disponible. Y fue para ella por encima de Sol Piccolo, la otra que había tenido mucho rodaje, pero que ya había quedado atrás en la Copa Panamericana.

Al respecto, Acosta analizó: «La verdad que en 2015 no había tenido un buen rendimiento, pero este año pude revertir eso y ganarme un lugar dentro del equipo. Estoy muy contenta porque me lo propuse sabiendo que iba a tener que esperar una lista para ir a los Juegos, pero así y todo pude sostener mi nivel en el tiempo y me pone feliz haber alcanzado esa meta.»

Sin embargo, no siempre ese camino lo transitó con convicción. «Yo especulaba con saber si iba a quedar; a veces pensaba que podía estar, otras veces tenía miedo de ilusionarme», reconoció y añadió: «El día que me confirmaron que estaba convocada, estaba con mi novio, mi cuñado y unos amigos. No me salían las palabras, lloraba y nadie entendía qué me pasaba. No podía hablar de la emoción, hasta que pude decirlo y todos lloraron conmigo. También fue impresionante contárselo a mi familia por teléfono, todo el pueblo se revolucionó y fue una alegría enorme.»

Acosta, que además de ser receptora punta representa una variante como opuesta, expuso sus sensaciones en la recta final: «Estoy tranquila; recién cuando nos dieron la ropa oficial para el desfile y vi los anillos olímpicos, ahí creo que me di cuenta realmente de lo que estaba pasando. Estoy ansiosa por conocer la Villa, compartir con los mejores deportistas el día a día y vivir los grandes partidos que nos tocarán. Quiero disfrutar de todo.»

En cuanto a su rol en el grupo, la entrerriana se puso a disposición como alternativa. «Quiero mantener lo que vengo haciendo y contribuir con lo que haga falta. El equipo titular está armado, pero creo que puedo aportar, sobre todo con el ataque que es mi fuerte. Estoy dispuesta a colaborar en lo que el equipo precise», aseguró.

Solange Didiego
Sergio López

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas