Tokio 2020: Brasil y Estados Unidos irán por el oro del vóley femenino

by Sergio Lopez
1k views

Final repetida por tercera vez en las últimas cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos. Como en Beijing 2008 y en Londres 2012, Brasil y Estados Unidos serán los protagonistas del partido más importante en el vóley indoor femenino en Tokio 2020, luego de eliminar respectivamente a Corea del Sur y a Serbia en ambos casos por 3-0. La gran final, el domingo a la 1.30 (hora argentina).

En el primer turno, Estados Unidos ejecutó su plan a la perfección para borrar de la cancha a Serbia. Sabían las dirigidas por Karch Kiraly que el mayor peligro del otro lado de la red era Tijana Boskovic y para eso se prepararon: la opuesta atacó más de la mitad de las pelotas de su equipo (41 de 80) y la disciplina estadounidense la redujo a nada menos que un 12% de eficiencia, dejándola anotar solamente en 16 remates (cometió además 11 errores). Serbia no supo cambiar de libreto (la siguiente en cantidad de remates fue Busa, tan sólo con 10) y Estados Unidos, todavía sin Thompson pero con la vuelta de Poulter y el dúo Larson-Drews en buen nivel, pasó para seguir en busca del oro olímpico que todavía tiene pendiente.

Sin embargo, para cumplir su sueño tendrá que superar a su bestia negra: Brasil, que le propinó sendos 3-1 en las dos finales previas entre sí, en dos de las tres veces que Estados Unidos buscó el logro máximo (antes, perdió 3-0 con China en Los Ángeles 1984). La verdeamarela ya dejó atrás la decepción de Río de Janeiro, cuando ni siquiera se metió entre los cuatro como local, y también se sobrepuso a un gran golpe justo en la previa del partido ante Corea: la exclusión de Tandara, por una investigación sobre doping previa a esta cita olímpica. Así, Rosamaria volvió a aparecer como opuesta y, aunque rindió, la gran artífice del triunfo sobre el equipo de Kim fue Fe Garay, con 8 puntos en el último set y 17 en total. Además de llegar al duelo decisivo contra toda adversidad y con muchísima autoridad, Brasil sigue invicto en suelo japonés.

SEMIFINALES
Serbia 0-3 Estados Unidos (19-25, 15-25, 23-25)
Brasil 3-0 Corea del Sur (25-16, 25-16, 25-16)

PARTIDOS POR MEDALLA (fixture hora argentina)
7/8 21.00 Corea del Sur – Serbia
8/8 1.30 Brasil – Estados Unidos

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas