Triangulares: River fue contundente ante Monteros y es semifinalista

by Solange Didiego
873 views

En el Gorki Grana de Morón y en el segundo encuentro del triangular de la zona G, River aplastó a Monteros por 3-0 con parciales de 25-17, 25-11 y 25-14, y se metió en las semifinales de la Liga A2 a falta de un encuentro para cerrar la fase de grupos. Los tucumanos estaban obligados a ganar para seguir con chances luego de caer en la jornada inicial ante Morón, pero no lograron hacer pie y se despidieron del torneo. Este domingo el local definirá el primer puesto de la zona ante el equipo de Núñez, ambos ya clasificados a la próxima etapa.

River comenzó más ordenado el partido y con Gutiérrezinteligente en la distribución, sacó la primera ventaja gracias a los latigazos de Costa y Portillo. Con el tablero 8-3 en su contra, Monteros intentó la recuperación con sacrificio en defensa y buena presencia en el bloqueo, lo que le permitióempatar en 14 con la figura de Figueredo agigantada. Sin embargo, la visita cayó en un bache y River aprovechó para volver a sacar ventaja gracias a las fallas de su rival. Con un parcial de 8-0, los de Núñez entraron en la zona de cierre y manejaron el tablero para liquidar el primer capítulo tras un toque de su armador, 25-17.

El equipo de Núñez tuvo otro arranque furioso en la segunda parte con buena recuperación y su contrataque afilado. Desde el servicio, el opuesto riverplatense fijó el 8-2 que se estiraría a 12-4 producto de una performace prolija de los de Muraco, que rotaban rápidamente y no permitían que su rival se acomode. Keller intentó para un Monteros deslucido que vio cómo su oponente se alejaba 16-6 luego de un nuevo error. River continuó imparable en la red y sólo necesitó de Serafim para sellar el parcial, 25-11.

Las cosas se emparejaron un poco en la apertura del tercer episodio con Monteros preciso en bloqueo y más astuto en la ofensiva. No obstante,River marcó el camino con Costa y tomó el control del tablero en el primer tiempo técnico, 8-4. Las imprecisiones volvieron a costarle caro a la visita, que sufrió la potencia de Serafim y no encontró el rumbo para revertir la historia mediado el parcial (16-10). Frontini fue el último bastión del conjunto tucumano que hizo su último esfuerzo, pero no le alcanzó para detener a River, que definió el encuentro 25-14.

Síntesis:
Monteros: Javier Viegas, Gonzalo Moreno; Germán Figueroa, Marcel Keller; Ignacio Luengas, Lucas Deus. Rodrigo González (L). Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Iván López y Lucas Frontini.

River Plate: Diego Gutiérrez, Darío Costa; Valentín Zanotti, Julián Della Cha; Martín Portillo, Ricardo Serafim; Leonardo López (L). Entrenador: Fabián Muraco. Ingresaron: Julián Gómez y Fernando Arpajou.

Árbitros: Bustamante y Squilaci.

Estadio: Gorki Grana, Morón.

Especial para Somos Vóley,
Solange Didiego

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas