Trinitarios y una oportunidad única con su presencia en la Liga Nacional en Chapadmalal

by Eugenia Candal
1k views

El certamen se jugará en modalidad burbuja desde el 15 de febrero del 2021 en la ciudad balnearia de Chapadmalal en la Provincia de Buenos Aires.

La invitación también fue enviada a Rivadavia pero todavía no han confirmado la participación, se está evaluando y hay grandes posibilidades de que la ciudad tenga dos equipos.

Puntal Villa María dialogó con Martín Luna, jugador de Trinitarios que comentó: “La noticia es que hay interés de parte de Trinitarios de participar en la Liga Nacional de Voley Masculino, ya estamos pre inscriptos. Hay que reconfirmar la decisión en diciembre pero en gran parte estamos adentro del torneo”.

-¿Cómo surge esta posibilidad?

-Y surgió porque si bien este 2020 ha sido un año malo y atípico, hemos entrenado como pudimos con los jugadores, de manera virtual y por suerte en este último tiempo presencial, a partir de allí consideramos que es una muy buena oportunidad que hay que aprovechar.

-¿Cómo sería la modalidad del torneo?

-Se jugará en modalidad burbuja, algo que en estos tiempos está muy de moda, no queda otra, lo que significa que estarán solamente los jugadores que van a ir del hotel a la cancha. En ese sentido el hotel que tiene la Federación del Voleibol Argentino está bastante cerca.

-¿Cuándo comienza la competencia?

-Desde el 15 de febrero estaremos en este torneo, tratando de llegar de la mejor manera y lograr buenos resultados. Ojalá que sea una experiencia espectacular y más que todo, ya que es la primera vez que lo realizamos que sea un gran campeonato para todos los chicos.

-¿Cómo vienen entrenando?

-Estamos entrenando bien, hemos empezado con pesas alrededor de septiembre, paramos por la pandemia un tiempo más por las restricciones y retomamos rápidamente, ahora estamos arrancando con pelota, que es lo importante.

Formato y equipos confirmados

Los equipos tienen tiempo de confirmar la participación hasta el 10 de diciembre.

El torneo se desarrollará en Chapadmalal desde el 15 de febrero y en formato de burbuja con una primera fase de zonas, luego nuevos grupos y, por último, play offs, todo si la situación sanitaria emergente de la pandemia del Covid 19 lo permite.

Trinitarios se suma a una larga lista de equipos que van a disputar el campeonato. Y se sumaría Rivadavia. Por lo tanto Villa María contaría con dos plazas importantes en el voley a nivel nacional.

Hay equipo de relieve como Vélez, San Lorenzo, Amuvoca, Regatas de Corrientes, Pellegrini, Club Rosario, Tucumán de Gimnasia, Policial de Formosa, Villa Dora, Salta Vóley y la Selección Menor.

Además de los que ya venían participando de las reuniones previas continuaron mostrando su interés Waiwen, Libertad de San Jerónimo, Echague, Rowing, Belgrano de Don Torcuato, La Matanza, Ferro y Estudiantes de La Plata.

En tanto, también fueron invitados Lafinur e ICA de San Luis, IMC de Río Tercero, Regatas de Santa Fe, Lomas Vóley y Monteros Vóley. Por su parte, hubo sondeos de cuatro clubes más que podrían sumarse a la próxima reunión.

Será momento de prepararse y alistarse para la gran cita a mediados de febrero.

Fuente: www.puntalvillamaria.com.ar

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas