Triunfo de la Selección ante Cuba en el primer Test Match en Misiones

by Eugenia Candal
124 views

La Selección Argentina venció a Cuba por 3-1 con parciales de 23-25, 25-23, 25-16 y 25-19 en el primer test match que se disputó en el CePARD de Posadas, Misiones, en un estadio colmado. Luciano Vicentín fue el MVP y máximo anotador del partido con 19 puntos, mientras que Marlon Yant fue el que más convirtió para la selección cubana con 14.

En el primer set Cuba comenzó adelante por 8-4 y siguió en ventaja hasta la mitad del parcial. Argentina se recuperó y llegó a estar a uno en el 21-20, pero el conjunto dirigido por Jesús Ángel Cruz López se llevó el primero por 25-23.

El segundo set arrancó parejo y así se mantuvo durante todo el parcial hasta que Argentina pudo sacar ventaja de dos y ponerse 21-19 para quedarse con el parcial por 25-23.

El tercero fue de punta a punta para los dirigidos por Marcelo Méndez que se adelantaron por 8-4 y llegaron a sacar una ventaja de seis en el 16-10 para cerrar el set por 25-19.

El cuarto set comenzó parejo pero Argentina sacó una gran diferencia promediando el set y llegó a la recta final por 20-15 para encaminarse al triunfo. Cuba se acercó a cuatro pero el equipo de Marcelo Méndez se quedó con el partido por 25-19 con un ataque de Martín Ramos que cerró el partido.

Este sábado el equipo de Marcelo Méndez volverá a jugar en el segundo test match con Cuba en Montecarlo, Misiones, desde las 20.30 hs y con transmisión de Fox Sports.

Argentina: Luciano De Cecco (1), Bruno Lima (13), Nicolás Zerba (3), Agustín Loser (12), Luciano Vicentin (19), Jan Martínez (5). Líberos: Santiago Danani y Facundo Conte
Ingresaron: Matías Sánchez (1), Pablo Kukartsev (-) Martín Ramos (7), Luciano Palonsky (4), Joaquín Gallego (1)
DT: Marcelo Méndez

Cuba: Miguel Ángel López Castro (10), Mic Sánchez (13), Javier Concepción Rojas (4), Robertland Simon (4), Marlon Yant (14), Christian Thondike Mejías (1) Líbero: Yonder García Álvarez.
Ingresaron: Alain Gorguet (L), Mergarejo Hernández (-), José Masso (-), Miguel López Castro (-), Cristian Thondike (1), Taboada Díaz Lyvan (-), Alonso Arce Roamy (3)
DT: Jesús Ángel Cruz López

Fuente FeVA

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas