Turquía: Eduardo Romero se consagró campeón de la Supercopa con Eczacibasi

by Martín De Rose
1k views

El vóley argentino tiene a un nuevo campeón. El primero fue Axel Jacobsen, con nacionalidad danesa que ganó la Liga que se había cancelado en Grecia con Panathinaikos. Ahora el preparador físico argentino Eduardo Romero fue campeón con Eczacibasi de Turquía en la Súper Copa de Liga, la Axa Sigorta Kupasi. En la final venció nada menos que al Vakifbank, el gran candidato, en tie break para el primer título de la temporada. Fue con parciales de 25-14, 25-22, 18-25, 25-27 y 15-13.

La serbia Tijaba Boskovic fue elegida MVP de la gran final, partido único. Eduardo Romero, además de ser entrenador de vóley y estadístico en su paso por Italia y Finlandia, ha trabajado junto a Daniel Castellani y en equipos top en el mundo. Su rol principal es el de preparador físico con participación en el área técnica, en un staff que tiene entrenador, segundo entrenador y tres asistentes además del estadístico.

No fue una sorpresa el título, pero del otro lado estaba el favorito. Vakifbank, uno de los mejores equipos del mundo, casi duplica el presupuesto de su rival en una liga turca que se encuentra en el Top 3 a nivel femenino en el mundo.

El PF Eduardo Romero junto a la MVP, la serbia Tijana Boskovic

“En lo personal estoy muy contento, todo está en orden, el club es de alto nivel, el staff muy unido, y las jugadoras se comportan espectacular. El entrenador tuvo el coraje de sumar juventud a un equipo con muchas exigencias para esta temporada y el inicio no pudo ser mejor”, cuenta Romero.  

Esto supone un gran desafío para lo que viene. “Arrancar así es bueno y nos compromete. Pero esto no para, ahora empezaremos la competencia fuerte en Copa y Liga, además claro del objetivo de la Champions League”.

Romero le adjudica este título a “una gran preparación”. Dice: “Fuimos el primer equipo en empezar a trabajar y nos adaptamos muy bien. Teníamos de base trabajos personalizados y seguimos trabajando en el club, así que todo se encaminó”.

Romero es un caso de más de la calidad profesional de argentinos en el mundo.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas