Un nuevo proyecto emerge hacia la competencia metropolitana: Sinergia Vóley

by Sergio Lopez
4k views

Para esta edición 2018, la competencia metropolitana tendrá un nuevo integrante: Sinergia Vóley. Este proyecto ya cuenta con más de una temporada de vida y tiene entre sus impulsores a una cara conocida del deporte como Enrique Laneri, quien charló con Somos Vóley sobre los orígenes, el desarrollo y los objetivos de este emprendimiento.

Para narrar la historia, Laneri arranca por el principio, como corresponde: «A fines del 2016, la profesora Carla Patiño presentó ante el Instituto Verbo Divino Pilar un proyecto de escuela formativa llamado Sinergia Vóley, el cual tiene como objetivo principal promover la práctica del deporte competitivo y recreativo en todas las edades. Una vez aprobado, fui invitado a formar parte del mismo y, en conjunto con ella, llevar adelante la coordinación de todo el vóley.»

Tanto Laneri como Patiño ostentan el mismo rol tripartito: coordinador, entrenador y jugador. Ambos cuentan con el aporte de Guillermo Forna, administrador del Instituto Verbo Divino y cuyo papel principal es colaborar con las gestiones dentro del establecimiento educativo. Precisamente, en el gimnasio de dicho colegio es donde Sinergia Vóley entrena y ejerce su localía.

En 2017, entonces, empezó el camino de este proyecto que tiene más de un objetivo, según profundiza Laneri. En su esencia, como reitera, la idea que mueve a Sinergia Vóley es «promover y propiciar desde corta edad la práctica del deporte, formando jugadores tanto en el plano deportivo como en valores». Sin embargo, al mismo tiempo existe una planificación deportiva, que ya está en marcha y entrega sus frutos: «Nos habíamos propuesto, entre otras cosas, que en el transcurso del tiempo se consolidara la competencia y pudiéramos llegar al nivel FMV con las diferentes categorías.»

Eso mismo ocurrirá en este 2018, luego de un año completo en la UniLiVo (Unión de Ligas de Voleibol) con equipos de mayores en ambas ramas. «A raíz de los resultados obtenidos y afianzando los grupos, decidimos afrontar este año en el Metropolitano», apunta Laneri y desarrolla: «Este año, nos representará el equipo de mayores masculino en Tercera División y el femenino en Quinta. Tenemos la intención de presentarnos además en Inferiores con tira masculina incompleta; aunque estamos con el tiempo justo, haremos lo posible. En Inferiores femeninas, tendremos una primera experiencia en UniLiVo, con proyección a jugar en FMV en 2019. Este es un proyecto a largo plazo.»

Laneri planea apuntalar el crecimiento fuera y también dentro de la cancha: «Si bien tuve un parate durante la Liga, aún no cierro mi etapa como jugador. Hoy, siento que me encuentro en un lugar en el que puedo transmitir los conocimientos que he incorporado durante estos años, ya sea como jugador o en la coordinación del vóley en general». Así, el (todavía) receptor punta vive esta transición, con ganas de que esta semilla germine: «Voy a ayudar para que cada paso que demos en Sinergia sea firme. Lo principal es tener bien en claro qué es lo que tenemos y hacia dónde vamos.»

María Eugenia Candal
[email protected]

Sergio López
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas