Un partido histórico en un teatro romano, con José Luis González en cancha

by Sergio Lopez
3k views

«Hoy se juega a la antigua», publicó este viernes José Luis González en su perfil de Facebook, con una foto impactante que disparó nuestra curiosidad. El opuesto argentino formará parte de un partido amistoso con un marco extraordinario: el Théâtre antique d’Orange, un teatro romano ubicado en Francia que es Patrimonio de la Humanidad.

El vóley recaló en semejante escenario de la mano de la Yéti Cup, torneo organizado por el ASON Volley, equipo de Orange que actualmente juega la Liga B de Francia. Orange es justamente la comuna en donde se emplaza este teatro construido en el siglo I (es decir, dos mil años de historia) que es uno de los mejor preservados de su clase y que, para completar el cartón, se ubica en la soñada zona de la Costa Azul francesa.

La edición 2017 es la tercera de esta competencia amistosa y no sólo se trata de vóley, sino que también habrá kick boxing y fútbol. Pero, en lo que al vóley respecta, la novedad para nosotros es la presencia de Pepe González, como integrante del Ajaccio que conforma el cuadrangular junto al local ASON, a Montpellier y al Volley Menen de Bélgica. No se trata tanto del resultado, sin embargo, sino de la curiosidad de tener a un argentino en tal reducto histórico.

González se sumó esta temporada a Ajaccio, luego de un buen paso por el Panathinaikos de Grecia en el pasado período de Ligas. Será uno de los varios argentinos que competirán en la primera categoría del país galo en esta edición 2017/2018, junto a Sebastián Closter (Rennes), Bruno Lima (Chaumont), Nicolás Méndez y Facundo Imhoff (Sète).

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas