Universitario de Córdoba, por Gerardo Astesana: “No queremos que esta Liga sea sólo una anécdota”

by Rocio Garcia
710 views

Con el entusiasmo y los nervios que siente cualquier debutante frente a un nuevo desafío, Universitario de Córdoba se prepara para afrontar su primera vez en la Liga Femenina y desea que sea “el comienzo de muchas participaciones”.

Universitario se subió al tren de las ilusiones en noviembre del año pasado, cuando en su primera estación consiguió el ascenso a la Liga Femenina tras vencer a Estudiantes en la final de la A2. Y ahora, no tiene intenciones de bajarse. A bordo en su inédita aventura por el torneo más importante del país a nivel clubes, las integrantes del único representante cordobés conviven con el cosquilleo provocado por distintas sensaciones de cara a lo que se viene. Así lo siente el propio entrenador del equipo, Gerardo Astesana, quien aseguró: “La preparación se divide en varias etapas. Por un lado están los nervios que genera tener que asumir semejante responsabilidad y por otro la ansiedad de que llegue el momento de jugar”.

El arribo de la “U” a la máxima categoría fue producto de un largo proceso que dio frutos antes de lo esperado. “El objetivo de la Liga estaba planteado dentro de quienes manejamos el voley en la institución. Es un proceso de crecimiento que lleva varios años, con participaciones en torneos provinciales, en el torneo local y en la A2, donde aspirábamos a ir a medirnos y terminamos logrando el ascenso. Llegar a la Liga quizás se adelantó un poquito más de lo pensado, pero es un desafío que estamos dispuestos a enfrentar con las mejores herramientas con las que podemos contar”, explicó el técnico.

-¿Cómo se preparan para la competencia?

-Vamos a llegar bien, aunque con menos trabajo del que esperaba. Esta vez se dio todo muy junto, el ascenso, la decisión de jugar y la conformación del plantel, entonces quizás vamos a llegar un poquito duros desde lo físico, pero apuntando a estar en condiciones para los cuadrangulares que es donde los resultados tienen vital importancia.

Universitario sabe que no será fácil su andar en el Grupo A, en el que tendrá que enfrentarse a Boca, el campeón defensor, River, Villa Dora, Rosario y San José. “Cualquier grupo que nos tocara iba a ser difícil, teniendo en cuenta la experiencia que tienen los otros equipos”, analizó el DT. Aunque también confía en sus armas: “Nada hace prever que puede llegar a ser sencillo, pero creo que también es cuestión de que ellos no conocen nuestro juego y lo que podamos presentar. Esa es la idea, vamos a marcar nuestro estilo de juego ante equipos que en teoría serían superiores”.

Con la convicción de realizar un buen papel, Astesana y sus dirigidas se pusieron una vara exigente. “Tenemos en claro que no deseamos descender porque no queremos que el paso de Universitario por la Liga Argentina sea una anécdota, sino el comienzo de muchas participaciones. Por eso no podemos plantear nuestro objetivo basado solamente en no perder, porque estaríamos pensando en algo muy pequeño en base al grupo que tenemos”, remató el entrenador.

Rocío García

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas