UPCN-CIUDAD, DOS VIEJOS CONOCIDOS.

by Azul Benítez
419 views

A un día del arranque de la serie final de la LVARUS 22/23, repasamos cómo llegan hasta acá cada uno de los equipos.

Ciudad terminó en la primera posición de la tabla. Casi logra finalizar invicto en la fase regular, pero UPCN se lo arrebató en el último partido. En los Play Off sufrió bastante, tanto en los Cuartos, como en la Semi. Primero frente a Once Unidos, donde logró ganar los dos partidos en tiebreak y después Policial, donde parecía que el primer partido se les escapaba, pero consiguieron el triunfo en un ajustado quinto set (16-14). El segundo partido fue 3-0.

Los ¨Sanjuaninos¨ tuvieron algunos altibajos en la etapa de los Tours, pero en los Play off apretaron el acelerador. En los Cuartos salieron victoriosos frente a River con un 3-1 y un 3-0, y en la Semi, lograron barrer en sets corridos a Monteros tanto de visitantes como de local.

Entre ellos, está sumamente parejo. Jugaron dos partidos en la fase regular, donde el primero lo ganó ¨Muni¨ y el segundo se lo llevó UPCN. Se enfrentaron en dos finales, donde también fue una para cada uno. El conjunto dirigido por Armoa, se consagró en la Supercopa 22, y los ¨Porteños¨ lo hicieron en la Copa Aclav del mismo año.  

A lo largo de la historia, disputaron 6 finales oficiales entre sí. Lo curioso es que también están iguales, 3 para cada uno. Además de lo nombrado en el párrafo anterior, Ciudad ganó en la Supercopa 21 y la Copa Aclav 17. UPCN ganó en las únicas dos oportunidades que se enfrentaron por el cierre de la LVA, tanto en 20/21 como en 21/22, ambas por 3 partidos a 1.

Los hechos lo demuestran, un clásico que se formó en estos últimos años y se destaca por su paridad a la hora de definir. El equipo que gane tres partidos logrará levantar la tan esperada Copa. Este año, para vos ¿Quién sale campeón? …

Cronograma:

– Viernes 14/04 22:00 hs en Ciudad

– Domingo 16/04 13:45 hs en Ciudad

– Viernes 21/04 22:00 hs en UPCN

Condicionales: 

– Domingo 23/04 13:10 hs en UPCN

– Jueves 27/04 21:10 hs en Ciudad

Azul Benitez

@azulbenitez7

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas