UPCN le ganó Ciudad en sets corridos y es el campeón de la Supercopa

by Eugenia Candal
222 views

UPCN San Juan Vóley se convirtió este domingo en el primer campeón de la temporada 2022/2023 de la LVA RUS al derrotar a Ciudad Vóley en la final de la Supercopa ACLAV Ciudad de Mar del Plata, en un verdadero partidazo que fue 3-0, con parciales de 25-23, 32-30 y 25-22 en el Club Once Unidos, y le otorgó al ganador el título número 24 de su historia.

Los dos equipos desplegaron muchas virtudes que los posicionan como serios candidatos para la temporada. UPCN tardó un poco más que Ciudad en encontrar su mejor forma, pero cuando Ignacio Espelt entró por Cristian Poglajen el Gremio se estabilizó en recepción y creció en eficacia ofensiva. Así pudo destrabar a su favor cada uno de los ajustados finales de set, ante un Muni que, aunque nunca tiró la toalla, estuvo menos fino en los momentos clave.

Manuel Armoa fue el máximo anotador del encuentro con 23 conquistas, seguido por su compañero brasileño Gabriel Santos, autor de 17. En la producción de puntos también se lució Flavio Rajczakowski, con 5 bloqueos dentro de su total de 12 puntos. En Ciudad, Facundo Conte encabezó la tabla con 16 tantos, Mauro Zelayeta sumó 14 y el cubano Romero González, 11.

Síntesis:

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Gabriel Santos (17); Flavio Rajczakowski (12), Fabián Flores (4); Cristian Poglajen, Manuel Armoa (23). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Mateo Bozikovich, Juan Bucciarelli, Ignacio Espelt (5).

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar (1), José Carlos Romero González (11); Ramsés Cascú (4), Sergio Soria (8); Mauro Zelayeta (14), Facundo Conte (16). Líberos: Damián Zalcman, Tobías Scarpa. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Vicente Parraguirre (5), Ignacio Benítez, Ezequiel Vázquez, Manuel Albrecht.

Prensa ACLAV

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas