Victoria Mayer, bajo la lupa de la FIVB: su presente de Selección y en Italia

by Eugenia Candal
1k views

Lausana, Suiza, 30 de junio de 2020 – Cualquiera que haya visto el equipo nacional femenino de Argentina durante la temporada internacional de 2019 probablemente imaginó que la armadora Victoria ‘Vicky’ Mayer había estado con los sudamericanos durante un tiempo a pesar de su evidente corta edad.

Sin embargo, esa fue solo su primera temporada con Las Panteras y la armadora, a la edad de 18 años, ciertamente estuvo a la altura de las expectativas del entrenador Hernán Ferraro. La llamó después de actuaciones prometedoras con los equipos juveniles del país, lo que les ayudó a ganar una medalla de plata en el Campeonato Sudamericano Sub-20 en 2018. Y no le decepcionó lo que vio de ella durante el año.

La confianza de Ferraro en el juego de Mayer era tan alta que el entrenador, también en su primera temporada con el equipo, le dio a la joven armadora un punto de partida en su primer torneo, nada menos que un preolímpico en Shreveport, Estados Unidos, donde se enfrentaron los argentinos. los anfitriones, Bulgaria y Kazajstán para un puesto en los Juegos de Tokio.

«Ciertamente no esperaba eso en mi primer torneo», reconoció. “Pero durante nuestra etapa de entrenamiento, Ferraro dijo que me estaba preparando para jugar. Confié en él y lo que hicieron los más experimentados fue increíble, ya que me apoyaron en cada paso del camino, porque obviamente estaba muy nerviosa. Eso me dio mucha confianza y contar con su experiencia fue muy alentador ”.

Desde ese torneo, los argentinos fueron directamente a su próximo desafío, los Juegos Panamericanos, en Lima, Perú. Mayer retuvo su papel inicial e incluso fue votada como la mejor armadora del torneo, ayudando a su equipo a ganar su primera medalla en el evento, después de vencer a Brasil por el bronce.

«Fue una experiencia increíble», agregó Mayer. «Es como los mini Juegos Olímpicos. Estuvimos en contacto con atletas de múltiples deportes en el pueblo y fue como un sueño estar allí. Siempre buscamos el oro, pero esa medalla de bronce fue realmente importante y nos dio más confianza de que podemos lograr aún más si seguimos trabajando duro ”.

Lo que ella no sabía en ese momento era que el momento más importante de su joven carrera con la selección argentina aún estaba por llegar. Unos meses más tarde, a principios de enero, los argentinos fueron a Bogotá, Colombia, para su intento final de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El próximo año, en Tokio, Mayer cumplirá 20 años y probablemente tendrá la responsabilidad de liderar un ambicioso equipo argentino, que buscará más que el noveno puesto que logró en los Juegos de Río 2016. A pesar de su relativa falta de experiencia, parece que Mayer ya se ha ganado la confianza de Ferraro, quien es un ex armador y olímpico.

La armadora ya sobresale en su distribución y también se destaca como sacadora, pero todavía hay mucho potencial para aprovechar en su juego. «Es muy exigente, pero también es muy claro y coherente con sus conceptos y eso facilita las cosas», analizó sobre Ferraro.

«Una cosa que me gusta es que siempre se toma el tiempo para explicar por qué estamos haciendo cosas en lugar de simplemente decirnos que las hagamos, lo cual es importante para los jugadores jóvenes, ya que nos da un propósito». Siempre me gusta jugar rápido y una armadora que realmente admiro es Joanna Wolosz, de Conegliano. El año pasado jugué en Brasil y también pude ver un montón de Macris Carneiro «.

La próxima temporada, Mayer tendrá más oportunidades de ver a la estrella polaca, ya que también jugará en la Liga italiana después de firmar con Reale Mutua Fenera Chieri. Eso, ella espera, será otro paso importante en su desarrollo. «Jugar en Italia siempre ha sido un sueño», comentó. “Quiero aprovechar al máximo esta oportunidad y disfrutarla al máximo. Quiero jugar tanto como pueda, para aprender y crecer tanto como jugador como persona «.

Fuente: www.fivb.com

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas