Victoria Mayer, entre la preparación para Tokio y su nuevo desafío en París

by Rocío García
763 views

Cuando la pelota de vóley empiece a volar en tierras francesas dándole inicio a una nueva temporada, París tendrá acento argentino. Es que en los últimos días, se confirmó el desembarco de tres Panteras al Paris Saint-Cloud de la Ligue A: Victoria Mayer, Elina Rodríguez y Julieta Lazcano.

Precisamente, la armadora viene de vivir su primera experiencia en Italia, donde en el último año defendió la camiseta de Reale Mutua Fenera Chieri ’76. «Fue increíble poder jugar en uno de los mejores torneos del mundo, estar ahí y cruzarte con ese nivel de jugadoras. Aprendí mucho e intenté disfrutar la experiencia al máximo», asegura Mayer en diálogo con Somos Vóley.

La santafesina formada en Regatas, que venía de tener un paso importante por el Flamengo de Brasil, se va con buenas sensaciones de Italia, donde sumó varios minutos en el equipo que terminó dentro de los ocho mejores de la Serie A1.
«Fuimos creciendo a lo largo de la temporada, trabajamos muy duro en el día a día y eso dió sus frutos», reflexiona sobre el andar de Chieri, que alcanzó los cuartos de final en la pelea por el Scudetto. Y poniendo la lupa sobre sí misma, analiza: «En lo personal es un balance positivo, si bien fue una temporada difícil por lo que se está viviendo en todo el mundo, aprendí mucho y me sentí privilegiada de poder seguir entrenando y jugando».

Como todo cambio, la mudanza a Francia trae consigo expectativas renovadas para Mayer, que se ilusiona con seguir sumando experiencias y aprendizajes a su curriculum. «Estoy muy entusiasmada por este nuevo desafío. Espero poder seguir creciendo y sumando experiencia», señala. Y claro, el entusiasmo de la armadora se acrecentó aún más cuando se confirmó que compartirá equipo con sus compatriotas Elina Rodríguez y Julieta Lazcano: «Me puso muy contenta saber que voy a jugar con Eli y Juli, espero que sea una gran temporada».

París asoma en el horizonte de Mayer, aunque por estas semanas la mira está puesta en un objetivo relevante: los Juegos Olímpicos de Tokio. «Venimos entrenando muy duro y apuntando a llegar de la mejor manera a los Juegos», afirma la armadora, que desde abril pasado trabaja junto a la Selección Argentina en el CENARD, mientras sigue abriéndose puertas en las mejores ligas del mundo.

Rocío García

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas