Virginia Granado disfruta del liderazgo pero no pierde de vista lo que viene para Gimnasia

by Rocio Garcia
1k views

El nombre de Gimnasia y Esgrima La Plata es el primero que va a leer quien se disponga a ver la tabla de posiciones del torneo de la División de Honor femenina. Es que tal como marca la tradición que construyó en las últimas décadas, Las Lobas están ahí, tomando protagonismo en el campeonato de la máxima categoría metropolitana que transita la mitad de su recorrido y las tiene como las únicas que todavía no conocieron la derrota.

A pesar de que la convocatoria a las selecciones nacionales de algunas de las jugadoras que integran el plantel le cortó el margen de recambio partido a partido, Gimnasia supo aferrarse a sus fortalezas y terminar con una sonrisa los siete partidos que disputó. Así lo piensa Virginia Granado, que en diálogo con Somos Vóley, analizó: «Tenemos un equipo muy joven y nuevo que afrontó está primera parte, y creo que eso lo hace mejor si vemos el puesto en el que nos encontramos».

«Jugamos por ahí los partidos más accesibles y todavía no enfrentamos a los equipos que siempre se encuentran en los primeros puestos, pero estamos conformes con los resultados que se dieron hasta ahora», sostuvo la Líbero. Es cierto, de los encuentros que disputó Gimnasia, el único rival que enfrentó y se ubica dentro de los siete de arriba es Estudiantes, a quien le ganó el clásico como visitante.

En el horizonte del equipo blanco y azul aparecen los últimos finalistas: San Lorenzo primero (Fecha 11) e inmediatamente después Boca (Fecha 12), en la penúltima jornada. Precisamente, el duelo ante el Xeneize tendrá deseos de revancha para las platenses, que este año perdieron en las semifinales de la Liga Argentina y la definición de la Copa Metropolitana en manos de Las Guerreras.

«De los equipos que vienen estando en las últimas finales sabemos que tienen planteles largos, buenas jugadoras y ojalá estemos a la altura cuando nos toqué jugar. Tanto ellos como nosotros tenemos jugadoras en Selección, entonces creo que el que se acomode primero o mejor tendrá mejores resultados», sostuvo la cordobesa de 26 años.

Sabiendo que el segundo tramo del certamen no será fácil, pero con la convicción de que Gimnasia siempre se propone pelear hasta el final, Granado augura un buena preparación de cara a lo que viene: «Nos vamos a preparar de la misma forma, esperando que vuelvan las chicas de la Selección para poder estar todas y que los entrenamientos sean más intensos, y así tratar de llegar lo más completas a esta segunda parte».

Foto: Virginia Granado

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas