VNL: Argentina se recuperó a tiempo y fue en alza para vencer 3-1 a Japón

by Sergio Lopez
2k views

Después de un primer set que se escapó en varias ocasiones, la Selección Argentina volvió a encontrar el rumbo y cosechó su cuarta victoria en la VNL en Italia: un 3-1 ante Japón de parciales 30-32, 25-16, 25-18 y 25-21. Federico Pereyra, con 22 puntos, lideró las cuentas del último encuentro de la tercera semana de la competencia.

El primero en tomar ventaja en el mediodía italiano fue Japón, con un claro 9-4 tras un error en ataque y un bloqueo sobre Pereyra. Prolijo en la primera pelota, el equipo asiático mantuvo su margen (12-7 y 16-12), pero en el tramo decisivo contras de Pereyra y Poglajen redujeron distancias y así Argentina pudo aprovechar un error rival para el 19 iguales. Aunque esos mismos nombres mantuvieron el ritmo y construyeron un 23-21 a favor, Argentina desperdició varios puntos de cierre y Japón, con Sekita determinante para la reacción, lo facturó en su segunda chance: 32-30.

Decidida a no acusar el golpe, la Selección se escapó a 13-9 luego de bloqueos de Pereyra y Conte. Esta vez, quien rotó con solidez fue Argentina, con Pereyra a la cabeza del goleo: 12 puntos en su haber para el 18-12 celeste y blanco. Japón no tuvo reacción alguna y, después de que un ace de De Cecco fuera el golpe de gracia, el punto final llegó con una diagonal de Pereyra, en 25-16.

El envión siguió del lado nacional en el tercero: gran trabajo de Massimino en defensa y más protagonismo de Conte en la ofensiva para un claro 13-8, con otras energías en ese lado de la cancha. El propio Conte voló por zona 6 para confirmar el dominio en 16-10, pero un rato después, con Otake a la cabeza, la distancia se acortó a 17-14. Timeout mediante, rotó Loser y no hubo más sobresaltos. Argentina arribó a set ball tras un punto largo y se puso 2-1 por 25-18, con un mal saque nipón.

Otro marcador positivo, esta vez de 11-7, marcó la primera diferencia del cuarto set, materializado después de otro rally de mucha defensiva y un inmediato ace de Loser. Japón, a sabiendas de que podía ser su última chance, apretó rápido (13-12), pero la Selección metió otra racha y recuperó aire para el 17-12 con más de Loser, ahora eficaz en la red. La recta final se abrió en 20-14 para Argentina y, a pesar de un claro bajón de rendimiento, Conte, Solé y finalmente Poglajen, con challenge incluido, concretaron el 25-21.

Los equipos…

Argentina: Luciano De Cecco (3), Federico Pereyra (22); Agustín Loser (12), Sebastián Solé (12); Facundo Conte (12), Cristian Poglajen (14). Líbero: Luciano Massimino. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Matías Sánchez (-), Luciano Palonsky (1), Nicolás Uriarte (-).

Japón: Masahiro Sekita (1), Kunihiro Shimizu (5); Akihiro Yamauchi (11), Kentaro Takahashi (1); Tatsuya Fukazawa (12), Tatsunori Otsuka (14). Líbero: Tomohiro Ogawa. DT: Yuichi Nakagaichi. Ingresaron: Issei Otake (15), Taishi Onodera (-), Tomohiro Yamamoto (-), Haku Ri (2).

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas