VNL: El bicampeón del mundo Polonia no le dio chance alguna a la Argentina

by Sergio Lopez
1k views

Con un rendimiento superlativo, Polonia derrotó en sets corridos a Argentina en el inicio de la última semana de la Ronda Preliminar de la VNL en Italia y quedó casi adentro de las semifinales del torneo. El éxito del dos veces campeón del mundo fue con parciales de 25-21, 25-22 y 25-18, apoyado en el temible tridente de Kamil Semeniuk (13 puntos), Bartosz Kurek (12) y Michal Kubiak (10), los tres mejores anotadores del juego. En Argentina, el líder de goleo fue Federico Pereyra, que saltó desde el banco y sumó también 10 unidades.

Si bien Argentina no perdió mucho terreno en el inicio, Polonia hizo sentir su potencia y alcance ofensivo incluso sin León en cancha, a través de Kurek y Semeniuk. Pronto, el marcador pasó a ser de 14-10 para el bicampeón del mundo, brecha que se amplió a 20-12 tras dos saques al hilo de Drzyzga. Con una mejoría en bloqueo y contra, la Selección pudo acercarse (22-18), pero Kurek apagó el incendio en su equipo y, aunque Argentina volvió a pegar con Poglajen, Klos completó el 25-21.

El segundo permaneció parejo por más tiempo, con Loser aportando desde el saque y Pereyra, que se quedó como titular, activo en el goleo. El octavo punto del opuesto sanjuanino marcó el 17-17 en el tablero, tras un rally de más de 30 segundos de disputa, pero Polonia mantuvo la rotación a su favor en el palo a palo y así aprovechó un aislado error en el ataque argentino para un valioso 20-18 en el tramo final. Semeniuk, sensacional en ofensiva, se encargó del resto del 25-22.

El control europeo del tercer set, que terminaría siendo el más notorio beylikdüzü escort del partido, se originó desde el saque: Kubiak, Bieniek y Kurek, todos con misiles desde la línea, sentaron las bases de un 15-9 que parecía definitivo. Ramos tuvo un tramo de buena presencia a continuación, pero el tándem Kurek-Semeniuk no sacó el pie del acelerador y el tablero mutó a 20-14. Kubiak se reincorporó a la línea de fuego para apurar el cierre y, con un triple bloqueo abrumador, Polonia se llevó el partido por 25-18.

Los equipos…

Argentina: Luciano De Cecco (-), Bruno Lima (4); Martín Ramos (8), Agustín Loser (5); Facundo Conte (4), Cristian Poglajen (7). Líbero: Santiago Danani. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Federico Pereyra (10), Nicolás Uriarte (1).

Polonia: Fabian Drzyzga (3), Bartosz Kurek (12); Karol Klos (7), Mateusz Bieniek (7); Michal Kubiak (10), Kamil Semeniuk (13). Líbero: Pawel Zatorski. DT: Vital Heynen. Ingresaron: Lukasz Kaczmarek (2), Grzegorz Lomacz (-).

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas